20/10/2009

Jornada blogastronómica de Cucharete: come cochinillo por la patilla

cochinete_de_cuchareteSe avecina otro de los grandes acontecimientos blogastronómicos de la red, organizado por Cucharete. En esta ocasión se trata del  “Cochinete de Cucharete” que celebrará en el Pedrusco de Aldealcorvo que prepara el cochinillo como manda la tradición segoviana, en horno de leña. Y como procrastinador y nocturno, ahí va mi candidatura para lograr una plaza para degustar tan suculento manjar junto a otros bloggers.

¿Cómo cocinar en Netambulandia el cochinillo?

Primero, tiene que prepararse por la noche. No somos gremlins. En Netambulandia se puede comer a partir de las 0:00 horas. Es más, es importante hacerlo (y comer también) para afrontar con fuerza la madrugada bloguera.

A eso de la 1:00 de la mañana se coge el cochinillo y se coloca encima del router. Y si tiene antenas WiFi, se pueden usar para ensartarlo. El siguiente paso es ponerse a navegar por Internet a tope, sin cuartel. Hay que buscar Descubrimientos “a cholón”. Son muchos los posts que preparar y no siempre es fácil encontrar temas interesantes. A medida que navegamos el router se va calentando y nuestra comida debería ir preparándose.

Sin embargo, no nos engañemos, así no vamos a ninguna parte. Mucho nos tendremos que descargar para que el router coja una temperatura suficiente. Lo máximo que podremos encontrar son algunas “cochinadas”, pero no es el tema (aunque por si acaso las guardamos).

Por lo tanto lo mejor será recurrir a la tradición, a métodos de toda la vida pero con un toque tecnológico. Mira la foto:

asar-cochinillo-pc

Así lo asaríamos en Netambulandia y mientras tú duermes, yo seguiría cocinando (y navegando). Por cierto, ya he descubierto una auténtica receta para asar cochinillo.

Y si todo sale mal, siempre nos quedará la famosa receta del pavo al whisky. Todo un clásico de éxito y cocimiento asegurado.

Bueno, nos vemos el 27 en el Pedrusco de Aldealcorvo a las 20:00.

TAGS:








1 comentario

  1. David el Fantástico dice:

    Pero de que estamos hablando????


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: