25/1/2010

Netambulo “cambia” de diseño: Bienvenido a Netambulo 4.0

Hace una semana celebrábamos los 4 años de Netámbulo en la blogosfera, y como viene siendo habitual también hay “cambio” de diseño.

Bueno, realmente es un cambio de estructura y organización para hacer sitio a nuevos contenidos y con más posibilidades de cara al futuro.Y es que se mantienen, un año más (¿el último?), las señas de identidad del blog: las columnas naranja y gris y el morado nocturno de la cabecera. Ya veremos si en el futuro llega el momento de cambiarlas… Pero de momento, no.

Novedades y cambios

La cabecera ha sufrido un lifting, así como el código del blog que ahora pesa menos y debería cargar un poquito más rápido (aunque ya lo hacía en buenos tiempos). Además, se han integrado las últimas novedades de HTML5 en lo referente a CSS, como las esquinas redondeadas y los degradados de algunas cajas, hechas sólo con hojas de estilo y sin usar imágenes. Si usáis el novísimo Firefox 3.6 podréis apreciar todo esto y también lo del degradado, puesto que por ahora es el único navegador que lo soporta.

La columna naranja se estrecha un poco para agrandar la gris (derecha) que ahora será capaz de incorporar contenidos más anchos. ¿Cuáles? Pues ya lo iréis viendo a lo largo de 2010, porque en definitiva esta nueva maqueta está preparada para mostrar fácilmente nuevos contenidos que irán surgiendo.

nuevo diseño Netambulo 4.0 (2010)

Por ejemplo, una novedad son las noticias breves. Serán pequeñas noticias o notas de prensa que no aparecerán en el listado principal de post y que sólo podrás ver ahí por tiempo limitado o entrando en la categoría del mismo nombre. También se ha venido a este lado el apartado de Facebook, donde se muestran las últimas entradas publicadas en la página de Netámbulo.

Una de las principales novedades (y más costosa) es el slideshow de posts en la parte de arriba. Es decir, la presentación en movimiento de  5 posts destacados antes de comenzar el contenido. Puedes pulsar en los números para ver uno concreto o en el título para ir directamente al post en cuestión.

Además de algunos cambios de posición (Facebook) también he eliminado algunos widgets que no tenía demasiado utilidad o que, según me comentásteis algunos, ya no usábais demasiado. Por ejemplo, el calendario, los RSS laterales, etc.

En los próximos días todavía puede haber algún ajuste de última hora, pero de momento así será el nuevo Netámbulo 4.0

Si quieres comparar con el diseño anterior, mira la siguiente imagen:

comparacion diseños Netambulo 4.0 (2010)

TAGS:








6 comentarios

  1. mario dice:

    quiero cambiar el color al fdacebook

  2. álv dice:

    ay! no te había dicho nada todavía del rediseño!
    me encanta como te ha quedado! un acierto 100%

  3. Pako dice:

    Felicidades!! te ha quedado muuy bien!! muy buen trabajo!!!!!

  4. XDarkXAlexX dice:

    Bieeen, lo que me gusta del blog (Aparte del contenido) esque se visiona muy bien tanto en 800×600 como en 1024×768 de resolución y ahora, eso es algo que se agradece.

  5. Manu dice:

    Weeeee… Netámbulo cada vez más grande y más social… mola!!! Y lo que queda por venir! Congratulations tio.

  6. Alvaro dice:

    Felicidades por el rediseño!
    Seguro que han sido muchas noches de sueño perdido!!! Aunque, como tú eres el netambulo, seguro que tampoco ha sido para tanto xd


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: