28/1/2010

Google Docs ya permite subir ficheros “a la nube” hasta 1GB

Google ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio en Google Docs que permitirá subir archivos de 250Mb a Internet, o como dicen ellos, “a la nube” y guardarlos en nuestra cuenta. El límite será de 1GB en total.

Así, este nuevo servicio de alojamiento online (hasta ahora conocida como GDrive) permitirá, a través de Google Docs, subir ficheros de todo tipo (DOC, ZIP, RAR, PDF, XLS, PPT, JPG, MP3, etc) a nuestra cuenta de Google como si fuera un disco duro externo, que al ser online será accesible desde cualquier lugar del mundo.

En teoría, el límite máximo de capacidad de almacenamiento planeado para cada cuenta es de 1GB y se podrán subir archivos de hasta 250MB de peso.

Además, si se combina con compartir archivos en Google Docs, la opción de subir archivos permite colaborar con los compañeros de trabajo y con personas que no sean de tu empresa. En vez de adjuntar archivos de gran tamaño, se pueden subir los archivos a una carpeta y compartirlos con los destinatarios. Ellos luego pueden acceder y editar esos archivos desde un mismo lugar.

Además, utilizando Google Docs, se pueden realizar búsquedas de una forma rápida y sencilla entre todos nuestros archivos desde un mismo sitio y acceder al archivo adecuado en el lugar que queramos y cuando queramos.

google-docs

Los usuarios de la Edición Premier de Google Apps dispondrán de características extras (herramientas que facilitan la migración y la sincronización de tus archivos a Google Docs, copias de seguridad de los datos, etc.) y una mayor capacidad de almacenamiento, eso sí, el coste de este servicio son 3 € por Gb al año.

TAGS:








1 comentario

    1. @blogpocket @rafamar from twitter

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: