29/1/2010

Recorre Madrid en 3D con Google Earth

Google Earth viene mostrando desde hace tiempo decenas de edificios representativos y monumentos en 3D de las principales ciudades del mundo. Pero en concreto para la ciudad de Madrid, Google ha querido ir más allá, pues acaba de anunciar la posibilidad de recorrer gran parte de la capital en 3 dimensiones.

A lo largo los últimos 3 años, son muchos los usuarios que han creado edificios y monumentos de las ciudades mediante los programas de modelado 3D de Google:  SketchUp y Building Maker. Pero en el caso de Madrid, estos aficionados han conseguido que Madrid sea la ciudad con más modelos 3D del mundo. En total existen más de 5.000 edificios modelados por los usuarios. Ahora, Google se está encargando de completar el resto de la ciudad para que sea posible recorrer íntegramente Madrid en 3D.

Para ver Madrid en 3D, únicamente tienes que tener instalado Google Earth en tu ordenador y hacer clic sobre la capa que aparecerá a tu izquierda bajo el título “edificios 3D”. Una vez marcada esta opción busca Madrid y podrás disfrutar de esta vista en tres dimensiones.

Mira un vídeo de Madrid en 3D:

Con este nuevo servicio de Google Earth todos los usuarios, tanto los propios habitantes de cada sitio como los futuros turistas, podemos visitar virtualmente distintas ciudades del mundo en muy poco tiempo. De momento, hay edificios en 3D en 70 ciudades del mundo entre las que se encuentran: Barcelona, Boston, Bruselas, Budapest, Copenhague o Chicago.

Para disfrutar de Google Earth, descárgatelo de la web oficial e instálalo en tu ordenador. Es gratis.

TAGS:








2 comentarios

  1. bastian dice:

    como se descarga el programa?

  1. Futuro3D.com

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: