3/2/2010

Leyendas Urbanas sobre los videojuegos (Parte 1)

Todo el mundo sabe que el mundo de los videojuegos está plagado de misterios e intrigas. Vamos a investigar algunas de las leyendas urbanas que hay entorno a los videojuegos. Pero como hay muchos y muchas, las vamos a publicar en 3 entregas.

Vamos hoy con la 1ª parte, de la mano de XDarkXAlexX:

1. Mike Tyson Punch Out

Esta leyenda urbana de un juego de NES llamado Mike Tyson Punch Out dice que si aprietas el botón start cuando queda 1minuto y 30 segundos del segundo asalto, aparece Mario con una pistola y le dispara a Tyson en la cara.

Está claro que es Fake… pero hay incluso captura del momento:

2. Polybius: El Arcade supuestamente comprado por el gobierno que borraba la memoria y producía pesadillas

He de reconocer que esta es la leyenda urbana que más me ha fascinado, he llegado a recorrer casi media Andalucía buscando este juego. Lo único que encontré eran piezas sueltas con las palabras Sinneslöschen aunque no he encontrado más datos…

Vamos con la historia.  Este juego al parecer surgió de la nada. Era una máquina muy popular, hacían colas para jugarla y desapareció tan repentinamente como apareció.

La leyenda de “Polybius”

Polybius, debutó en 1981 gracias a una compañía llamada Sinneslöschen. Sólo estaba en 7 máquinas distribuídas en Oregón, EEUU.

Al día siguiente de su salida al mercado, las máquinas ya tenían largas colas para jugar. La pantalla tenía un color negro, contaba con un solo botón y un joystick y en la parte de arriba estaba escrito “POLYBIUS

Los relatos de sus efectos cuentan que producían ataques de epilepsia, pesadillas horribles, espasmos, un odio por los videojuegos y sonambulismo (no confundir con abilismo). En definitiva, que los efectos de esta máquina eran muy nocivos.

El juego consistía en una combinación de luces y gráficos vectoriales estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos.

En el juego se maneja una nave, aunque sólo se movía la pantalla. Hay gente que incluso se ha intentado suicidar después de jugarlo, algunos veían caras demoníacas y escuchaban voces que no se entendían y gritos de dolor. A medida que jugabas se creaba un odio hacia el juego, hasta el punto de odiarlo completamente, valga la redundancia, y olvidar en que consistía.

Lo curioso está en que la compañía Sinneslöschen, que significa pérdida de memoria, ya era una advertencia.

Investigando un poco más encontramos que el programador fue Ed Rottberg, empleado de Atari, creó el popular Battlezone. Algunos dueños de los salones recreativos donde se alojaba Polybius aseguraban ver señores vestidos de negro (¿men in black?) controlando la máquina y hablando con los jugadores. Se sospechaba del gobierno de los EEUU…

Se suponía también que Sinneslöschen era una tapadera de Atari, una compañía fantasma ¿Sería un experimento para controlar al sector más joven..?

Todo acabó de repente, un mes después de la colocación del juego, un menor de 13 años murió de un ataque epiléptico producido mientras jugaba, se desmantelaron todas las unidades del juego…

Mira un vídeo de Polybius. Cuidado, no te marees:

Si tenéis c… narices aquí os podéis descargar la recreación del juego.

NOTA: El juego al igual que el gamplay puede dar ataques de epilepsia.

NOTA 2: En el vídeo vaya hasta el 2:01 e intente parar la imagen, se puede apreciar el Maguen David y en cada uno de los extremos de la estrella se aprecia un “6”

3. Street Fighter 2: Sheng Long, el personaje secreto

Uno de los mitos más famosos de los videojuegos es el de desbloquar a Sheng Long en el Street Fighter, se originó por una mala traducción del japonés al inglés, cada vez que Ryu ganaba un combate aparecía el siguiente mensaje:

“YOU MUST DEFEAT SHENG LONG TO STAND A CHANCE”

Esto dejaba entrever que había un personaje llamado Sheng Long en el juego, pero en realidad donde dice Sheng Long debería poner Dragon Punch.

Una revista llamada Electronic Gaming Monthly gastó una broma por el día de los inocentes, diciendo que había que hacer para desbloquear a Sheng:  había que ganar todos los combates con perfect excepto a M. Bison al que había que empatarle 10 veces por límite de tiempo sin golpearle y sin que te golpee.

Esto es imposible, nadie ha conseguido hacerlo.

4. ET: El videojuego enterrado en el desierto

El que fuera el mayor fracaso de la historia de los videojuegos por parte de Atari tiene una leyenda urbana un tanto extraña…

Atari se creía que con las ventas de entradas que tuvo la peli de Spielberg, pasaría lo mismo con los cartuchos de este juego y fabricaron varios millones de unidades…

El juego fue una pesadilla hecha realidad, gráficos penosos, mecánica intendible, un fallo en el que podías caer en un hoyo y no podías salir, etc…

Todas estas joyitas, hicieron de este el peor juego y el mayor fracaso de la historia, tanto que Atari decidió enterrar los cartuchos en el Desierto de Nuevo México secretamente,  hay gente que afirma que ha desenterrado algún cartucho del juego…

5. Códigos secretos para desnudar mujeres

Muchos (o todos) los hombres se han preguntado como estarían sus heroínas favoritas al desnudo, pues bien, hay gente que aseguraba que había muchos juegos en el que se desbloqueaba un tal “Modo porno”, en el que todos los personajes salían desnudos.

Dos ejemplos son el personaje Sonya, con Mortal Kombat y Lara Croft en Tomb Raider. “Ay omás que ricas”.

Todos ellos rumores son fakes. Sólo se podía conseguir el tan esperado modo aplicando parches NO OFICIALES.

Mira un ejemplo:

6. Final Fantasy VII: Resucitando a Aerith

En el juego Final Fantasy VII, Aerith es asesinada por Sephiroth durante el juego sin poder hacer nada para remediarlo. Lo curioso es que después de esto, a medida que avanzas en el juego, te van dando más armas e ítems para este personaje, por lo que hacía sospechar que había alguna manera de resucitarla. Siento deciros que no, no hay forma que valga para resucitarla.

Aunque aún hay gente que lo intenta…

Y hasta aquí la primera entrega. Faltan 2 más con más Leyendas increíbles. Estad atentos.

XDarkXAlexX

Descubierto en Pixfans. Historia Madden NFL: Antronio
TAGS:








7 comentarios

  1. madonna dice:

    hola hola!!!ya si,no pusieron al tails doll

  2. emmaquecopia dice:

    que pasa hice un video sobre este tema por si quieren pasarlo a ver mi nombre de usuario es emmaquecopia el nombre del video leyendas urbanas de los videojuegos busquenme en mi canal

  3. XDarkXAlexX dice:

    @kobato-chan

    Pasa la página si quieres, he sobrevivido a Polybius, ¿por qué no a esto?

    Puedes mandarla a darkalex@netambulo.com 😉

    Gracias por la info.

  4. kobato-chan dice:

    bueno sobre la leyenda de tails doll les puedo asegurar que hay una pagina web en la que aparece el juego de sonic R original ai estan las claves para desbloquear al muñeco pero no se los recomiendo mi amigo murio por eso aunque muchos aseguran que es mentira. intenten buscar la pagina , pero no juegen en su consola por que dicen que si lo juegas directamente desde ella con tails desbloqueados caeras sobre su maldicion el se apoderara de tu cuerpo . no doy la pagina por razones de mi seguridad y de su propia seguridad .

  5. yamiXp dice:

    investiga sobre la leyenda del tails doll, porfa!!! yo intente pero me aparece muy poca informacion sobre la leyenda!!!!!

  6. XDarkXAlexX dice:

    Las otras 2 publicaciones son mucho mas largas…

    La historia del Polybius es una historia que me interesó muchísimo, tengo hasta una copia del juego xD

  7. Pako dice:

    jooooo!!!! eso del polybius da miedo jejejeje XD, me encantan las curiosidades sobre videojuegos!!!! esperare atento las otras 2 publicaciones XD


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: