19/4/2010

Campus Party Europa 2010: fotos a tutiplén

Terminó la Campus Party Europa (Madrid) que durante 5 días ha reunido a más de 800 frikis jóvenes expertos en tecnología y cultura digital procedentes de toda Europa.

Campus Party Europa logoClaro que algunos no se irán todavía por los vuelos cancelados por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla (sí, el que todo el mundo confunde con el nombre del glaciar, de nombre impronunciable, bajo el que está: Eyjafjallajökull). El caso es que estos campuseros alargarán su estancia unos días más en las instalaciones de la Caja Mágica. Con los gastos pagados, claro.

Campus Party Europa Madrid 2010- 12 modding rueda neumáticoEl sábado pude, por fin, darme una vuelta por allí y comprobar con mis propios ojos muchos proyectos e inventos de gran número de participantes. Eso por no hablar de los modding (ordenadores “tuneados”) de algunos campuseros, de las exposiciones o de las charlas.

Aunque twittee en directo desde allí y subí varias fotos a mi twitter, al final del post tenéis 50 fotos de la Campus Party que hice.

Algunas cifras oficiales, que siempre son curiosas:

  • 800 participantes de 27 países de la UE,
  • 200 personas de la organización,
  • más de 100 horas de talleres, conferencias y actividades,
  • casi 10.000 Km2 de instalaciones para la Campus,
  • 20 Km de cable de red y
  • 6 Km de fibra óptica.

Campus Party Europa Madrid 2010

La “Campus madrileña” ha contado  con “sólo” unos 800 participantes, que frente a los 6.000 esperados para la de Valencia 2010, pues…, pero ha sido bastante interesante y productiva. Espero que el año que viene haya una nueva Campus Party en Madrid. Tras la positiva experiencia de esta, la próxima edición tendrá mucha más gente y será mejor no me caba duda.

En definitiva, tal y como han reconocido diversas personalidades, desde el Alcalde de Madrid, la Ministra de Educación o Comisarios Europeos, parece que ha sido un éxito. Los organizadores están encantados, claro. Como dijo Enrique Nimo, uno de los co-organizadores, a los compañeros de ITespresso, es una Campus especial con motivo de la presidencia europea de España, pero podría ser un primer test de cómo sería montar una Campus Party en Madrid. Creo que la experiencia ha sido satisfactoria ¿no?

Lo prometido es deuda. Os dejo con algunas de las fotos que hice, exactamente son 51:

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: