28/4/2010

El volcán, Google y la “Cloud Computing”

volcan-islandiaSi el volcán islandés entra en erupción, paraliza los vuelos europeos y colapsa el transporte del viejo continente, no hay mal que por bien no venga.

Esto es lo que debe haber pensado Google, puesto que ha aprovechado la “crisis de la ceniza” para hablar de las ventajas de la Cloud Computing y de cómo se puede teletrabajar a distancia sin necesidad de desplazarse a la oficina.

Y es que según los chicos de Mont View, las empresas que usan Google Apps no han sufrido demasiado parón en su actividad empresarial gracias a la tecnología de la Cloud Computing. Google Talks y Google Docs han permitido a muchas empresas reuniones a distancia para seguir trabajando en su negocio igual que si hubieran estado en sus oficinas.

¿Qué es la Cloud Computing? Pues el término Cloud Computing, cada vez más sonado desde hace unos años, hace referencia a todas aquellas aplicaciones que funcionan directamente en Internet sin necesidad de tener nada instalado en tu ordenador. Bueno sí, un navegador de Internet, claro. De todas formas, mejor te lo explican aquí.

cloud-computing

TAGS:








1 comentario

  1. Camaras digitales dice:

    Es una realidad y una tendencia para los proximos años. Networking!!


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: