20/5/2010

El fútbol nos vuelve supersticiosos y peligrosos (Estudio Logitech)

Como decía hace unos días, queda muy poco para el mundial de fútbol y un estudio realizado por Logitech revela que los aficionados al fútbol europeos que verán el mundial en casa realizarán todo tipo de ritos supersticiosos para evitar dar mala suerte a su equipo y ganar la Copa FIFA.sofa-tv-futbol

Así, el 65% de los hombres encuestados se sentarán en el mismo lugar del sofá para evitar que su equipo pierda. Un 10% afirma ser capaces de no afeitarse durante todo el campeonato por las mismas razones (o no…)  Otras supersticiones muy extendidas son cantar el himno nacional al empezar el partido (un 15% y si tienes letra, claro) y vestirse con algo que creen traerles suerte. ¿Será esa la clave del misterioso hombre-tiburón?

Pero no queda ahí la cosa, el estudio demuestra que cuando nuestro equipo marca un gol nos volvemos locos y somos más propensos a tener accidentes. Un cuarto de los encuestados reconoció haberse perjudicado a sí mismos o a algún amigo, un 21% rompió algo, más de la mitad manchó la alfombra con bebida y un 24% lanzó el mando a distancia, a cierta distancia, que además seguramente “perjudicó” a algún amigo, iniciándose así el ciclo accidental.

celebracion-gol-estudio-logitech

Y el tema mando a distancia, es donde entra Logitech, para eso ha hecho el estudio, y te recomienda que uses sus mandos universales, casi irrompibles e inseparables durante los días de partido. Ya conoces la expresión: “estar al mando”. Y es que quien tiene el poder del zapping en el salón es el rey.

Para terminar, mira un ejemplo práctico de una “tranquila” celebración casera de un gol:

TAGS:








1 comentario

    1. meneame.net

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: