7/7/2010

Sanfermines: las mejores webs para seguir los encierros

Ya ha pasado un año y aquí estamos con nuestra cita para seguir los encierros de San Fermín, pero antes de pasar a los links para seguir los Sanfermines 2010, una curiosidad que igual no conoces.

toro-sanfermines-kukuxumusu¿Sabías que por la noche hay otro encierro, en silencio y sin corredores? Pues sí. Se conoce como el encierrillo.

El encierrillo tiene lugar sobre las 11 de la noche y en él los toros hacen el recorrido al revés (de la Plaza al corral). ¿Para qué? Para llevar a los astados al comienzo del encierro y estar preparados para el encierro del día siguiente.

encierrillo-sanfermines

Pero bueno, vayamos ya con el tradicional listado de los mejores links para seguir los Sanfermines 2010:

Para el encierro:

Sobre Pamplona:

Para usar en tu ordenador:

sanfemines-encierro-toros

TAGS:








2 comentarios

  1. Juan dice:

    En el encierrillo los toros no van de la plaza a los corrales de Santo Domingo, si no de los Corrales del Gas (que están en el barrio de la Rotxapea)a los de Santo Domingo.

    Los toros de San Fermín empiezan a llegar a Pamplona, unos dias antes de que comiencen las fiestas, más o menos por la Sanpedrada(29 de junio) y son guardados en los corrales del Gas, estos corrales tienen capaciadad para 7 ganaderias, siendo la del día 14 la última en llegar y en ser desenbarcada, se desembarca el 7 al alba.

    Estos corrales, al igual que la plaza son propiedad de la “Meca”, que es aquí como se llama popularmente a la Casa de Misericordia, está tambien es la dueña del vallado del encierro, quien contrata a la carpinteria que lo pone y quita desde hace 25 años (con este)son Hermanos Aldaz de Puente la Reina, también es la “Meca” quien contrata las ganaderias (que se dan a conocer a finales de año, sobre noviembre mas o menos) y en contratar a los toreros, también contrata a los pastores, dobladores…. en fin todo lo que tiene que ver con el toro.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: