11/10/2010

Cierra GAMEFEST con más de 40.000 visitantes (Crónica resumen)

Cerró GAMEFEST y según datos oficiales, más de 40.000 personas han pasado por la feria durante los 3 días que ha durado. Según esto, sería la mayor feria de videojuegos que ha habido en España. ¿Se repetirá el año que viene? No es oficial. Lo lógico es que sí, pero hasta que los organizadores no echen sus propias cuentas no lo sabremos.

En Netámbulo pudiste seguirla en directo por Twitter. También publicamos 90 fotos sobre Gamefest y hasta una completa crónica.

Gamefest 2010

ASISTENTES

De estos 40.000 visitantes, un 40% vino de fuera de Madrid. Por edades ganan los asistente entre 15-30 años, dispuestos a descubrir y probar todas las novedades recien salidas o que lo harán en las próximas semanas. Despúes, predominaron los jugones entre 35 y 50 años. Al igual que los anteriores vinieron a probar lo nuevo, acompañar a sus hijos, asistir a las conferencias (Gamelab) o a las exposiciones sobre las consolas y máquinas de pinball del siglo pasado.

Steve Ballmer en el Gamefest 2010El VIERNES un gran reclamo fue la presentación de Kinect por Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que congregó un lleno absoluto en la sala. Como el acto fue muy breve, quedó tiempo de sobra por la tarde para visitar con tranquilidad la Feria. Para el SÁBADO, las entradas estaban agotadas desde hacía días, por lo que estuvo a tope. Para el DOMINGO aún quedaban entradas antes de comenzar el día, poer se agotaron en unas horas. Conclusión: una asistencia masiva, completando el aforo del evento.

Reflexión para la organización de cara al año que viene: ¿Qué tal dos pabellones?

FAMOSOS

Además de Steve Ballmer el breve, estuvieron también el músico Ariel Roth, presentando Sing Star Guitar. Una de las reporteras de Sé Lo Que Hicisteis, Cristina Pedroche, estuvo en el stand de Konami.  Ya descubrimos en Sé Lo Que Visteis, su pasado como “jugona”.

JUEGOS

Como te podrás imaginar, muchos, muchísimos.

Se podía probar Assassin’s Creed La Hermandad, Michael Jackson The Experience, FIFA 11, Need for Speed Hot Pursuit, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Los Sims 3 Al Caer la nocheHomefront, Red Faction Armageddon, Dead Rising 2, Pro Evolution Soccer 2011, Fórmula 1 2010, El Señor de los Anillos: Las Aventuras de Aragorn,  Fallout New Vegas, Arcania: Gothic 4, Grease, Gran Turismo 5, Party, Killzone 3,  Halo Reach, Fable III, etc

En unos días tendrás la lista completa de juegos.

MARCAS/EXPOSITORES

Como ya hemos mencionado, en GAMEFEST han estado casi todos: PlayStation, Xbox 360, Nintendo, Ubisoft, EA Sports, Sega, Konami, THQ, Warner Bros Games, GAME, 2KGames, Gamelab, Logitech, Bandai, Madcatz, Koch Media, etc. Se ha echado en falta algunos que sin duda se apuntarán a la edición 2011 del Gamefest.

Mira aquí la galería con 90 fotos sobre Gamefest que hemos hecho.

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: