13/11/2010

V Manifestación Nacional moteros 2010 ¡Fuera los guardarraíles asesinos!

manifestacion motera madrid 2010 cartel V Manifestación Nacional moteros 2010 ¡Fuera los guardarraíles asesinos!Como cada año llega, por desgracia, la Manifestación Nacional Motera por las calles Madrid, lo que es señal de que apenas hemos avanzado en las reivindicaciones. Será hoy a partir de las 15:30.

Convocada entre otras por Lucha Motera el objetivo es volver a exigir a nuestros gobernantes, un año más, que tengamos una mayor SEGURIDAD a la hora de circular por las calles y carreteras y que se tenga respeto hacia el colectivo motero.

Quienes vamos en moto, como el resto de conductores, también pagamos con nuestros impuestos estas calles y carreteras y queremos que nos quiten las cientos de trampas, a veces mortales, que tenemos sobre el asfalto: guardarríles mortales, pintura deslizante, alcantarillas al revés, grietas-trampa, etc.

El recorrido de la manifestación es: (SALIDA) Estadio Santiago Bernabéu – Concha Espina – Ramón y Cajal – Arturo Soria – Alcalá – Francisco Silvela – Joaquin Costa – Castellana – Estadio Santiago Bernabéu (FIN). Mira el mapa:

manifestacion motera madrid 2010 recorrido V Manifestación Nacional moteros 2010 ¡Fuera los guardarraíles asesinos!

Lo peor de todo es que problemas como el de los guardarraíles asesinos de las carreteras ya tiene solución desde hace años, pero no se actúa. Los responsables (gobernantes) siempren alegan que es demasiado costoso, ¿tanto como un brazo, una pierna o una vida?

Por 17 euros por metro, una cantidad ínfima para los presupuestos de una carretera, ya existe una solución barata y fácil de instalar en cualquier vía.

Según leí hace tiempo en El Mundo, hay un invento español llamado Railbag que incluso está homologado y probado con éxito.

solucion guardarrailes 1 420x219 V Manifestación Nacional moteros 2010 ¡Fuera los guardarraíles asesinos!

Vialtech, la empresa catalana responsable del invento, comienza en octubre la producción de este protector, de bajo coste, fácil de instalar y adecuado para todas las carreteras.

El precio por metro es de 17 euros y el invento soportaría el impacto de una persona a unos 60 Km/h (En 2009 estaba pendiente su homologación a 80Km/h). Además no requiere mantenimiento y tiene una eficacia media de unos 25 años.

El invento funciona así, mira el siguiente vídeo:

Vsss y recuerdo a todos los caídos icon sad V Manifestación Nacional moteros 2010 ¡Fuera los guardarraíles asesinos!

ENLACES:

TAGS:








1 comentario

  1. Twitter

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: