26/11/2010

FinePix Real 3D W1 una cámara 3D de verdad

Hemos tenido ocasión de probar la FinePix Real 3D W1 de Fujifilm, es decir, una de las primeras cámaras 3D, de verdad, existentes.

Y es que esta cámara digital ofrece un 3D tan real que viene con dos objetivos para captar las imágenes desde los 2 ángulos y recrear así el efecto tridimensional. Y las sensaciones no han podido ser más satisfactorias.

FinePix-real-3D-W1-frontal

Además, la cámara tiene una pantalla LCD de 2.8 pulgadas que permite ver las fotos (o vídeo) en 3D sin necesidad de gafas. Y podemos decir que el efecto tridimensional está muy logrado. Impresiona ver los menús de la cámara, las fotos que hemos hecho e incluso los propios vídeos grabados en tres dimensiones directamente en la pantalla.

FinePix-real-3D-W1-pantalla

El problema viene luego, porque si quieres ver las fotos y vídeos en 3D fuera de la cámara, necesitarás una pantalla compatible 3D.  Si no tienes, con el software FinePix Viewer que incluye siempre puedes convertir las imágenes o vídeo al formato 2D convencional.

La cámara en sí es bastante manejable, no tiene un peso ni tamaño excesivos teniendo en cuenta que tiene doble objetivo. Pasa perfectamente por una cámara normal, hasta que te fijas en los 2 objetivos. Su uso es sencillo e intuitivo y el encendido no puede ser más sencillo: basta bajar la cubierta que oculta los 2 objetivos y ya la tenemos lista para fotografiar a discreción. Subiéndola, se apagará.

La FinePix Real 3D W1 tiene 2 lentes Fujinon con zoom óptico de 3x y una resolución de 10 megapíxeles. Además, también sorporta la grabación de vídeo 3D a 640×480 píxeles. Lógicamente también se pueden hacer fotos y grabar vídeo en modo 2D.

En definitiva, nos ha gustado, es exactamente lo que esperábamos cuando oímos hablar de ella por primera vez, y no siempre es fácil que cubra nuestras espectativas: muchas veces la publicidad es engañosa. En este caso no.

Mira un vídeo donde explican el funcionamiento de la cámara:

ENLACES

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: