27/12/2010

El árbol de Navidad ecológico de Nokia funciona a ritmo de baile

Nokia ha montado un curioso árbol de Navidad ecológico que genera su energía gracias al baile de sus visitantes.

Situado en la céntrica plaza de Santa Ana de Madrid, el árbol, de 11 metros de altura, está elaborado con materiales 100% reciclados y más de 20.000 bombillas LED de bajo consumo.

Lo interesante, como decíamos, es que a su lado hay una pista de baile con una sesión Silence Disco (música con auriculares para evitar contaminación acústica) que permite, al bailar los visitantes, recoger sus movimientos y transformarlos en la energía que usará el árbol para iluminarse. Para que el árbol luzca un mínimo de 5 horas, es necesario que la pista esté ocupada al 50% durante 4 horas.

Por si acaso, también hay unas bicicletas con generadores especiales que ayudan a conseguir la electricidad para iluminar el árbol.

arbol-ecologico-navidad-nokia

Esta curiosa inicitiva de Nokia, de nombre “Tu energía ilumina la Navidad”, está abierta hasta el 30 de diciembre en horario de 15:00 a 24:00 en la Plaza de Santa Ana de Madrid.

Así Nokia celebra la Navidad y el galardón de empresa de tecnología más ecológica según el índice de Greenpeace, por 3er año consecutivo.

arbol-ecologico-navidad-nokia-bici

ENLACES

TAGS:








3 comentarios

    1. Bitacoras.com
    2. Tweets that mention El árbol de Navidad ecológico de Nokia funciona a ritmo de baile -- Topsy.com
    3. La bicicleta ilumina las Navidades… « El Tío del Mazo

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: