18/1/2011

Netámbulo cumple 5 años en la blogosfera

Hoy Netámbulo cumple 5 años en Internet hablando sobre Tecnología, Internet y Ocio.

Un 18 de enero de 2006 Netámbulo aparecía en la blogosfera con un primer primer post sencillo pero lleno de ilusión y ganas. Hoy 5 años después continúa la ilusión, las ganas y la experiencia conseguida en este lustro. Hoy hay cabecera especial en la que, por primera vez, “doy la cara”.

Desde entonces han pasado muchas cosas y mucha gente por aquí.

grafitti - netambulo

Sólo en este último año hubo una entrevista en TVE, otra en ABC, colaboraciones en el proyecto Neumattic.es (con la creme de la creme), pronto también en La Catedral Innova (Ayto. de Madrid), tenemos aplicación para Nokia en OVI, Philips nos creó un refrescante Zumo personalizado, Netámbulo estuvo presente en las principales ferias y eventos blogueros: GAMEFEST, SIMO, Campus Party Europa, Twittmad, La Red Innova, InterQué, Campus Party Valencia, Blogs La Conversación, EBE 10, FICOD, etc. Y eso por no hablar de otros tantos momentos que vividos aquí como el Mundial de fútbol y la fiesta de la bicicleta. netambulo-en-ebe-10 Gracias.

Además, este año también hemos comenzado a realizar las primeras promos:  invitaciones para probar aplicaciones, entradas gratis para la Campus Party Valencia 2010, sorteo de premios y entradas para cine… y este año habrá más. No te lo pierdas. Porque empezamos hoy mismo. Mira al final de este post, sorteamos un MP5 de Energy Sistem.

Respecto a la gente que como tú pasa por aquí, 2010 ha sido un año de récords. En mayo superamos las 200.000 páginas vistas, pero el mes más concurrido, de momento, ha sido diciembre. El mes pasado, Netámbulo logró casi 240.000 páginas vistas (173.000 usuarios únicos). En total hemos tenido más de 2 millones de páginas vistas en 2010.

Nuestra presencia en las Redes Sociales está imparable. La página de Facebook sigue creciendo con más de 860 fans y en Twitter ya hay más de 1.300 seguidores (followers)… y subiendo. Netámbulo también está presente en otras Redes Sociales, pero estas las dejo para que las descubras: Linkedin, Foursquare, Picotea, Miso, Quora, 11870…

En 2011 no nos vamos a quedar parados. Tenemos preparadas más novedades que irás descubriendo en las próximas semanas. Habrá algún cambio en el diseño mientras llega la versión 5.0, que ¡¡lo va a petar!!, nuevas secciones, más análisis de productos y de juegos, nuevos colaboradores, sorteo de regalos, más entradas de cine, etc.

Claro que, todo esto sería muy difícil sin unos magníficos colaboradores (mención especial a DarkAlex y a Mr.Square por su constancia) que cuando pueden ponen su granito de arena a la causa. Gracias chicos. Tampoco me quiero olvidar de otra persona que en la sombra, aguanta con mucha paciencia. Sin ella, ésto no sería posible.

Si el mundo se acaba en 2012, tenemos poco tiempo para sorprenderte y enseñarte todo lo que queremos. Claro que todo esto no sería posible sin gente como tú que entra cada día o cada semana al blog a leer los posts y comentar.

Y como estamos de celebración, hagámoslo como te mereces ¿Te gustaría ganar un MP5 de Energy Sistem? Pantalla LCD TFT de 4,3″, sintonizador TDT de televisión y radio, reproduce DivX, XviD, FLV, RM, MP3, WMA, WAV, ve JPG, BMP, lee eBooks TXT, etc… Seguro que sí. Pues es muy fácil. Sólo tienes que dejar aquí un comentario diciendo cuál es el post que más te ha gustado de estos 5 años y el porqué. Entre todas las respuestas* regalaremos el MP5 de Energy Sistem. Tienes de plazo hasta el viernes 21 ampliamos el plazo hasta el domingo. La próxima semana  conoceremos al ganador.

mp5-energy-sistem-7502

CONDICIONES:
  • Sólo puede participar una persona/email
  • Por problemas de logística el envío al ganador sólo se realizará a España
TAGS:








33 comentarios

  1. Ruben Marti dice:

    Enhorabuena por el Blog,

    quien me iba a decir que seguirias aquí 5 años despues de la creacion.

    El que mas me gustó fue el dancing in USA, creo que sino fuera porque
    tienes un sentido arritmico del baile mereceiras estar paseandote por por la alfombra roja de los gramys latinos

    Solo espero que en los proximo 5 años seas capaz de inventarte un nuevo baile mas estiloso donde mejorar ese video y hacer un dancing in Alcorcon o algo asi.

    Enhorabuena again

  2. Cristina C. dice:

    Lo primero enhorabuena por tu trabajo, ya te sigo desde hace unos años y espero que nos acompañes muchos mas.
    La verdad es que a mi me cuesta mucho decidir así que no podría quedarme con un solo post, me gustan los de ilusiones opticas o los que explican curiosidades por ejemplo

  3. Nacho dice:

    Pues no recuerdo de cuando fue, pero como buen fan, me hizo mucha ilusion leer un post en el que se hablaba de el proyecto de recrear lugares de la tierra media en pueblos de la sierra de madrid 🙂

  4. Javi Ruiz dice:

    Tengo que reconocer que si no es por el facebook, yo no os conocía. Pero desde que añadí vuestra página a mi perfil, sois de las páginas a las que más atento estoy y que más me gusta visitar.

    Me han gustado muchas de vuestras publicaciones. Recuerdo una de un tipo que recorría todo USA, de este a oeste y que editó un video, de apenas dos minutos, que de hecho publiqué en mi perfil. Otro muy bueno de unas colinas que parecían de chocolate en Filipinas. Otro del cuerpo humano en php. Y alguno que otro más. Aunque son esos tres los que mejor recuerdo.

    Saludos!.

  5. Pilone dice:

    La verdad es que ya te mandé mi felicitación, pero olvidé ponerte el post que más me ha gustado. Si además de quedar como un rey me llevo un MP5, pues mejor.
    Ha habido miles, ¿Qué digo miles?, docenas de posts maravillosos, pero me acuerdo de uno con el que estuve riéndome muchísimo, que iba sobre fotos de chapuzas que había hecho la gente para arreglar como reusar cosas.
    Un abrazo grande del profe.

  6. Avelino R. dice:

    Hola, yo soy de los que llegaron por la entrevista en TVE y agradezco la falta de sueño.

    De lo que puedo juzgar me quedaría con uno de los últimos, el de los starwars rediseñados.

  7. kurioso dice:

    Enhorabuena… y otros cinco años sin dormir!!

  8. Jaime dice:

    Me río un montón con todos los posts!!

  9. J4m3s dice:

    5 años!! Wow! Felicidades!! Que dure muchos más!

  10. Pedro Luis Merino dice:

    5 años, yo llevo en internet desde 1995, 16 años ya conectado a la red… Otra cosa son los blogs, que esos son más recientes, y mantener uno durante 5 años ya es un esfuerzo considerable, sólo por eso, felicidades.

  11. César dice:

    Felicidades y espero poder desvirtualizarte en el próximo EBE. Un saludo

  12. Enhorabuena por estos cinco años y muchas gracias por dejarme un huequecito en la página para aportar mi granito de arena.

    Mi post favorito? Me encanta el de los lugares abandonados pero sin duda el que más me ha gustado es el de “Juegos de los 80 para jugar directamente en Internet”

    Saludos y ale, a seguir tirando para adelante todos juntos!

  13. BBPeach dice:

    Creo que no fue un post, pero recuerdo que me estuve riendo mogollón con el enlace que pusiste de que el ovario era el mejor firewall!! Enhorabuena por todo ese trabajo!

  14. Daniel Rodrigo dice:

    Había oído hablar (leído!) de ti en la red, y un día, navegando en el foro de motos en que participo, vi a un tal “motámbulo”. De qué me sonaba? 🙂
    Luego caí, vi tu Twitter, y me metí en tu blog, al que, desde aquel momento, estoy enganchado.
    Mi post favorito es éste el de la entrevista en Cámara Abierta, porque es el primero que puse para “ponerte cara” y ver si nos habíamos conocido en algún evento.
    Enhorabuena por estos cinco años, y que sean muchos más!

  15. Muchas felicidades por esos 5 años. Tengo que reconocer que no hace mucho tiempo que sigo este blog, pero desde que lo conocí no falla en mi Google Reader.
    La mayoría de posts me parecen interesantes.
    Enhorabuena y a seguir…
    Saludos.

  16. Pako dice:

    Sin duda este 2011 seguira siendo prolifico para ti amigo, muchas felicidades y a seguir asi!!!

  17. silencioencadenado dice:

    Enhorabuena por esos 5 años!! Espero que sigas muchos más años con Netámbulo. No sé si te acordarás de mí, pero yo antes tenía un blog y sé que no es fácil mantenerlo. Tú lo estás consiguiendo y eres todo un referente.

    Mi post favorito es, sin duda, el de “Webcam en directo desde Viena” http://www.netambulo.com/2008/06/28/webcam-en-directo-desde-viena/
    Es un post que creaste justo antes de la Eurocopa de 2008 en el que podías ver en directo el ambiente que se respiraba en la ciudad donde se celebraría la final. Es cierto que la webcam ya no está disponible, pero para mí fue toda una revolución en su momento. Nunca olvidaré ese post, aunque también hay muchos otros que me gustan (los sms navideños, la fórmula de la Coca-Cola, las novedades en cartelera, etc…)

    Felicidades!!

  18. Luis dice:

    Felicidades compi y enhorabuena por el trabajo que haces.
    Te mereces estos y todos los éxitos que te van a llegar, seguro.
    Un fuerte abrazo

  19. JC dice:

    Felicidades por tus primeros 5 años aunque yo pensaba que tenias mas se te ve tan mayor je je je, lo dicho felicidades por este primer lustro y que poco a poco se sumen muchos mas y gracias por acercarnos a las cosillas curiosas que hay por la red y por el mundo.
    Espero que tu proximo post hable sobre la zarigüeya bizca (echale un vistazo).

  20. Pilone dice:

    Felicidades majo. Siempre he dicho que eres un crack. Y es que todos sabemos lo difícil que es mantener un blog.
    Un abrazo desde el cole.

  21. javipas dice:

    ¡Feliz cumpleaños Netam! Un abrazo fuerte y que cumplas otros 5, 10, y 15 más (y los que sean). Enhorabuena por mantenerte al pie del cañón!

  22. Daki dice:

    Vamos a por la otra manita.FELICIDADES NETAM

  23. Jorge dice:

    Antes de nada, muchísimas felicidades por esos 5 años!! sigo este blog desde hace un par de años, y aunque el ritmo de posteo no es muy elevado, cada entrada es muy entretenida. Y ahora toca el post que más me ha gustado: http://www.netambulo.com/2010/11/30/como-convertir-a-google-translater-en-un-beatbox/ la novia y mis amigos fliparon, e intentamos conseguir alguna mezcla distinta, pero no conseguimos nada >.<.
    Y que por favor, este gran blog siga cumpliendo muchos años más!!

  24. Dequr dice:

    5 años nada fácil, Felicitaciones y sigan adelante. Los post que me han gustado han sido muchos y bueno estamos algo lejos para reclamar el premio. Un abrazo

  25. Gemma dice:

    ¡Enhorabuena por esos cinco años! ¡Que sean muchos más!

  26. Blogpocket dice:

    ¡Muchísimas felicidades Juanan! Netámbulo es ya una referencia en la Blogosfera.

  27. Santiqsq dice:

    Sin duda me quedo con el post de “La prenochevieja geek”, puesto que no sabia de su existencia y me parece una idea genial.

  28. eidrian dice:

    Hay muchos post y no podría quedarme con ninguno en concreto. Pero si me quedaría con este en el que te das cuenta del largo recorrido hecho y el que aun queda por hacer. Felicidades por el blog y todas las curisidades que posteais 😉

    Seguid así!

  29. TreceBits dice:

    Enhorabuena compañero! Éxito muy merecido, porque eres un currante 2.0 a seguir así y por muchos, muchos años más, algunos con rima y otros sin ella! 😀
    Próximo post: “Un tarde” con Netámbulo!
    Ya en serio, muchas felicidades.

  30. Mr. Square dice:

    Muchas felicidades, “mornard” (¿se escribía así?). Enhorabuena por estos cinco primeros años de éxito y cuidadito conmigo, que he empezado a atacar por todos los frentes 2.0 y no puedo parar…

  1. Bitacoras.com
  2. Ganador del MP5 Energy | NETAMBULO :: Tecnología, Internet y Ocio (Noticias y curiosidades diarias)

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: