27/1/2011

Sony anuncia la NGP (Next Generation Portable)

[Actualizado 28/01/11 – 18:10]
Sony ha presentado en Japón su nueva consola portátil, la PSP2 denominada, de momento, Sony NGP (Portátil de Nueva/Próxima Generación). La nueva consola promete una experiencia completamente nueva en cuanto a videojuegos en portátiles se refiere, adentrémonos más a fondo en ella.

sony-ngp

Se lanzará a finales de este año 2011, seguramente en Diciembre (una época que posiblemente la va a beneficiar en ventas) y será la más directa competidora de la Nintendo 3DS. Mira una comparativa de tamaños entre varios dispositivos portátiles para que te hagas una idea de su tamaño:

sony-ngp-vs-competencia

Pero analicemos a fondo toda la información sobre la Sony NGP por partes:

Diseño | Características | Especific. técnicas | Juegos | Vídeos ingame | Conclusión y opinión final


1. Diseño

La NGP trae un diseño muy parecido al original de PSP pero con un corte moderno, estilizado y un tanto ovalado:

  1. Como principal novedad es que incluye dos sticks analógicos, algo muy demandado por los usuarios de las portátiles de Sony.
  2. Los botones de Select y Start se han colocado en la esquina inferior derecha y se ha incluido el botón de PS, que pasa al otro extremo.
  3. Se añaden 2 cámaras, una frontal y otra trasera.
  4. Una pantalla Multitáctil OLED de 5 pulgadas. Con una resolución de 960 x 544 píxeles.
  5. Se cambian los UMD por cartuchos flash, parecidos a los de Nintendo DS.
  6. Tres sensores de movimiento (uno por cada eje), un giroscopio, acelerómetro y una brújula electrónica.
  7. Pad multitáctil detrás de la consola. Básicamente son dos superficies táctiles situadas justo donde en los modelos de PSP originales se pondrían los dedos que sujetan la consola al jugar.

Por cierto, el nombre de NGP es todavía provisional.

sony-ngp-frontal

2. Características y funcionalidades

La Sony NGP ha mejorado bastante en lo referente a características respecto a las anteriores consolas de la gama Portable.

  1. Respecto a la conectividad, vendrá con conexión Wi-Fi, 3G y BlueTooth integrado. Además de GPS.
  2. Se dice que la potencia gráfica alcanza la de PS3 en una de sus primeras etapas, aunque habrá que esperar aún para verlo.
  3. Contará con una especie de Red Social para jugadores llamada LiveAreaTM, allí se podrán conocer los logros de tus amigos, saber las últimas noticias sobre juegos, comentar el perfil de tus amigos y saber a qué juegan.
  4. Tendrá una interfaz muy parecida a la de un Android, además mientra se está en la interfaz el GPS se mantendrá activo y te mostrará en todo momento si hay jugadores cerca tuya y a qué están jugando, esta aplicación se llama Near y vendrá preinstalada.
  5. Posibilidad de descargar Minis, juegos de PSX y algunos juegos de PSP desde la Store.

Sobre el precio aún no se sabe nada, pero Sony ha dicho que perderá dinero con el lanzamiento ya que en palabras de uno de los ejecutivos, “el precio será asequible”.

sony-ngp-en-la-mano

3. Especificaciones Técnicas

  • CPU: ARM Cortex -A9 (4 núcleos)
  • GPU: PowerVR SGX543MP4+
  • Dimensiones externas: Aprox. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x alto x largo) (provisional)
  • Pantalla (Pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9), 960 x 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (capacitativa)
  • Pad táctil trasero: Tableta multi-táctil (capacitativa)
  • Cámaras: Cámara frontal, cámara trasera
  • Sonido: Altavoces estéreo incorporados y Micrófono incorporado
  • Sensores: Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
  • Localización: GPS incorporado y servicio de localización de Wi-Fi
  • Teclas y botones: Botón PS, botón de encendido, botones de dirección (arriba/abajo/derecha/izquierda), botones de acción (triángulo, círculo, equis, cuadrado), botones superiores (derecho/izquierdo), stick derecho, stick izquierdo, botón START, botón SELECT y botones de volumen (+/-)
  • Comunicaciones inalámbricas: Conectividad a redes móviles (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc), Bluetooth 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)

[Actualización 28/01/2011]
Sony confirma que habrá varios modelos, todos vendrán con WiFi de serie, pero solo un modelo traerá como extra la conectividad 3G.

sony-ngp-presentacion

4. Juegos

Uncharted, Killzone, Resistance, LittleBigPlanet, WipEout…  un catálogo que está empezando a coger joyas de su hermano mayor y que seguramente nos dejará un montón de sorpresas desde aquí hasta su lanzamiento.

Empezando por Call of Duty, Activision se acercó al evento para decir que la saga de shooters más famosa hará acto de presencia en la nueva portátil. Monster Hunter Portable 3 y Dinasty Warriors, son también uno de los títulos que pasarán por la portátil más bestia del momento.

También se mostraron  varias demos técnicas entre las que destacan Metal Gear 4 (fue un port directo de PS3, en la NGP consiguió unos notables 20FPS), Lost Planet 2 y Epic Citadel. Esto demuestra la facilidad con la que se pueden hacer ports de juegos de PS3 a NGP con la mayor fidelidad posible y con un resultado sobresaliente. Aunque no os emocionéis, sólo eran demos técnicas, no quiere decir que el Metal Gear o el Lost Planet vayan a salir en la NGP.

sony-ngp-juegos

5. Vídeos Ingame

Uno de los apartados que estabais esperando, el de los vídeos con gameplay, no me voy a alargar, mejor ved todo por vosotros mismos.

Aún son pocos los vídeos sobre la consola debido a que es una presentación muy temprana de la consola, se espera que para el E3 se tenga constancia de un catálogo mayor.

6. Conclusión y opinión final

El nuevo bicharraco de Sony dará varios dolores de cabeza a los de Nintendo (y viceversa), aunque según varios analistas la batalla ya está ganada por Nintendo puede que sea un triunfo a corto plazo, ¿quién sabe? el tiempo lo dirá.

Yo por mi parte creo que Sony no ha presentado su portátil al 100% pero el tener a los accionistas presionando para que contraataquen a 3DS ha hecho que nos dieran una presentación “a medias” ya que no ha presentado aún un catálogo (que aunque tiene grandes joyas) firme y con variedad y cantidad de títulos como el de 3DS. Además de que la mayoría de funciones de la consola aún no han sido mostradas.

Aunque la primera impresión que da la NGP es la de:  Sony, toma mi cuenta bancaria, coge lo que quieras pero dame una ¡¡ya!!

By XDarkXAlexX

Imágenes descubiertas en: Vidaextra, Eurogamer y LevelUP
Descubierto en: ElOtroLado, PlaystationBlog, ConfiguraEquipos y 3DJuegos
TAGS:








3 comentarios

  1. emilio dice:

    Yo también creo que si la consola sale a buen precio y le acompañan los buenos juegos será una victoria de Nintendo a corto plazo, tampoco creo que sony gane en ventas pero si espero una mayor igualdad que en la generación actual.

    Buen artículo 😉

  1. Tweets that mention Sony anuncia la NGP (Next Generation Portable) | NETAMBULO :: Tecnología, Internet y Ocio (Noticias y curiosidades diarias) -- Topsy.com
  2. Bitacoras.com

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: