14/2/2011

Comienza el Mobile World Congress 2011. Samsung, Sony Ericsson y Nokia empezaron ayer

Mientras muchos celebrarán superficialmente San Valentín, otros tendrán sus miras puestas en el Mobile World Congress (MWC), la feria internacional más importante del mundo sobre telefonía móvil, que comienza hoy.mobile-world-congress-2011

Y es que del 14 al 17 de febrero los principales fabricantes de móviles (Samsung, Sony Ericsson, Nokia, HTC, Motorola, Acer, LG, …) presentarán en Barcelona sus nuevos teléfonos, smartphones y cacharros similares y servicios relacionados con la telefonía móvil.

Mobile-World-Congress-2011-barcelona

Tal es la ansiedad por conocer las novedades que varias marcas aprovechan la tarde del domingo previo al Mobile, para presentar ya sus novedades. Así también se aseguran de que hoy a primera hora en los medios ya se está hablando de sus nuevos móviles. Y es que el número de novedades presentadas será alto.

Así ayer, Samsung, Sony Ericsson y Nokia, presentaron en distintos actos organizados propios, sus novedades e intenciones para 2011. Entre ellos vimos joyas como el Galaxy S II, Galaxy Tab 10.1 y Xperia Play. El resto de marcas, se guardan sus ases para las próximas horas.

Vamos por partes con los 3 de ayer:

1/ SAMSUNG

presentacion-samsung-galaxy-s-2-mwc2011

Galaxy S II

Samsung ha presentado el nuevo Galaxy S II: que cuenta con procesador de 1 GHz de doble núcleo, Android 2.3 (Gingerbread), pantalla 4,27 pulgadas Super AMOLED Plus con tecnología RealStripe, WiFi, conectividad 4G (HSPA+ 21), tecnología BlueTooth 3.0+HS (high speed), cámara de 8 Megapíxeles, con flash , grabación y reproducción en alta definición 1080p HD. Además, estrenará Samsung Hubs: plataformas para Redes Sociales, música, juegos, eBooks…

Galaxy Tab 10.1

Además, también ha enseñado por fin su nuevo tablet, ahora más grande, el Samsung Galaxy Tab 10.1

Este tablet cuenta con una pantalla TFT LCD de 10,1 pulgadas, resolución de 1280 x 800 (WXGA), procesador de doble núcleo de 1GHz, Android 3.0 (Honeycomb), dos altavoces de sonido envolvente, que sumergirán aun más a los usuarios en la experiencia multimedia. Además, tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles con auto focus y una frontal de 2 megapíxeles, con capacidad de grabar, reproducir y compartir vídeo en alta definición (HD y full HD).

El Galaxy Tab 10.1 viene con conectividad Bluetooth v 2.1 + EDR, USB 2.0 y Wi-Fi 802.11 (a/b/g/n). Dimensiones: 246,2 x 170,4 x 10,9 mm. y todo esto pesa 599 g. De tamaño es ligeramente mayor que el iPad de Apple, aunque parecen iguales.

samsung-galaxy-tab-10.1 mwc2011

Seguro que en los próximos días conoceremos mucho más sobre el nuevo Galaxy S II. Por cierto, nombre que los buscadores leerán Galaxy Sii, nena, síii, sería mejor que lo llamaran Galaxy S 2. Ya puestos, podrían haber puesto también Galaxy Tab X.I En fin…

2/ SONY ERICSSON

Aquí la estrella el Xperia Play, conocido también como PSP Phone.  Aunque hace unos días la presentaron en sociedad, hoy se ha podido ver de cerca. Si quieres saberlo todo sobre el Xperia Play echa un vistazo a este post que publicamos hace unos días.

presentacion-xperia-play-sony-ericsson-mwc2011

sony-xperia-play

3/ NOKIA

El gigante noruego por suparte habló de su reciente alianza con Microsoft para que varios de sus móviles lleven Windows Phone 7. Este acuerdo supone una importante inyección de dinero para Nokia por parte de Microsoft, quien ha anunciado que no obstante, seguirá sacando teléfonos con Symbian.

También podremos ver de cerca el nuevo Nokia N7.

TAGS:








2 comentarios

    1. Twitter
    2. Bitacoras.com

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: