1/3/2011

Acer y Ferrari juntos para ganar carreras

Acer ha anunciado un acuerdo con Ferrari según el cual pone toda su tecnología al servicio del equipo italiano para mejorar y potenciar su centro informático de alto rendimiento (HPC). El objetivo es lograr el mejor diseño de vehículos de cara a los próximos Gran Premios de la temporada de Fórmula 1. Estaba claro, tras el móvil Liquid E Ferrari de Acer, la cosa no podía quedar ahí.

Ferrari F1

De hecho, los sistemas de alto rendimiento son un instrumento ideal para abordar eficazmente los problemas de diseño. Gracias al HPC se puede simular el comportamiento del coche de Fórmula 1 bajo condiciones climáticas extremas. Basándose en estos resultados se pueden hacer los cambios necesarios en el diseño antes de llegar a la pista.

La solución implementada incluye varios cientos de servidores multinodo Gateway GW2000h de Acer que se integran a la perfección con los sistemas de almacenamiento Gateway de alto rendimiento y una red de interconexión de nueva generación con la tecnología  InfiniBand a 80 Gb/s. El resultado es un centro de datos de próxima generación, dinámico, potente, flexible, fiable y eficiente en energía.

 

TAGS:








1 comentario

    1. Bitacoras.com

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: