9/3/2011

Wand Kymera: el mando a distancia que usa Harry Potter

Advierto, este producto puede parecer de broma, pero es real. Es más, ya está a la venta.

Wand Kymera es un original mando a distancia con forma de varita mágica y que funciona como tal, literal. ¿Has visto a Harry Potter hacer hechizos? pues ahora puedes hacer lo mismo para cambiar de canal, subir el volumen de la tele o apagar el aire acondicionado.

Wand-Kymera-varita-magia-mando-distancia

Descubre, tras el salto, cómo funciona la varita y mira un par de vídeos de la Wand Kymera en acción.

Nada más sacarla de su mística caja, la “varita” se pone en “modo práctica”. Al sostenerla, notarás un número de latidos para cada gesto o movimiento que hagas. De aquí es imprescindible pasar al “modo de aprendizaje” en el que la varita asociará cada movimiento que hagas con una función determinada. Por ejemplo, subir o bajar el volumen lo puedes asociar con rotaciones a derecha e izquierda, respectivamente. Mientras, toques cortos hacia arriba y hacia abajo y de izquierda y derecha puedes usarlos para cambiar de canal, moverte por menús, etc.

¿Con qué aparatos puede usarse? Con televisores, sistemas multimedia, reproductores Blu-Ray, aire acondicionado, luces, etc. En general sirve con cualquier equipo que se maneje con un mando a distancia por infrarrojos.

Este curioso mando puede programar hasta 13 códigos de otros mandos mediante infrarrojos y ejecutarlos a través de 13 gestos o movimientos predeterminados. De hecho, cualquier tecla del mando puede asociarse a uno de los 13 gestos.

En esto otro vídeo, puedes verla en acción:

Además, para lograr un frikismo total harrypottiano, Wand Kymera viene en una caja cuyo exterior posee textura de piel de dragón. Su interior se encuentra forrado de una tela similar a la seda china con dragones dorados bordados sobre fondo rojo. En ella, además de la varita, se encuentra un original manual de instrucciones impreso en un símil a pergamino antiguo. ¿Se puede pedir más? Sí, el gorro mágico, pero este aún está en fase de desarrollo. Ojo, esto sí es coña… creo

Wand-Kymera-caja

Pero no todo es mágia. Para su funcionamiento necesita 2 pilas alcalinas tipo AAA. Pero bueno, vienen incluidas. Mírala en este vídeo (unpacking):

Los creadores de esta varita-mando a distancia son dos inventores ingleses, Chris Barnardo y Richard Blakesley. Ya han vendido desde su lanzamiento al mercado, a finales de 2009, más de 70.000 unidades en 70 países. El precio: 59,90 euros.

Wand-Kymera-varita-mando-distancia

ENLACES

 

TAGS:








3 comentarios

  1. Pablo dice:

    En TecnoAdicto.net ya estamos analizando a fondo/destripando la varita Kymera. De momento os puedo anticipar que funciona muy bien, que es muy sencilla de manejar y programar… y que tiene unos acabados magníficos.

    Hemos encontrado un aparato con el que no se entiende muy bien (un home cinema de la marca LG), pero el resto de dispositivos que hemos probado (teles, bases de ipod, media centers, equipos de sonido,…) se han entendido perfectamente con la varita Kymera.

    Par los que no puedan aguantar la tentación de tenerla (o para todo Padre con hijos que sean fans de Harry Potter), hemos comenzado a venderla:http://www.tecnoadicto.net/tienda-online/varita-kymera.html

  2. masterbook dice:

    wauuu .. jaja
    muy interesante… para que otras cosas servira???
    te felicito por tu blog.. la verdad muy completo…
    ate invito a pasar por el mio si tienes un tiempo…
    http://audiolibromax.blogspot.com
    saludos…

  1. Bitacoras.com

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: