20/4/2011

El Mundo de Águila Roja: juego de cartas

Hace unos días acudimos a los platós de la serie Águila Roja para la presentación de “El Mundo de Águila Roja“, un juego de cartas al estilo Magic, ambientado en la serie de televisión. Y qué mejor día que hoy que se estrena la película para contarlo.

aguila-roja-presentacion

El juego de cartas de Águila Roja combina la estrategia del juego de cartas con el coleccionismo de las mismas. Se parte de un mazo básico para partidas, ya a la venta, y después se puede ir completando la colección comprando sobres extras, por 1 euro, o mediante intercambio de cartas entre jugadores.

JUEGO

Hay 4 facciones (o grupos) diferentes con los que se puede jugar: la casa real, los conspiradores, el clero y el pueblo. Cada grupo tiene distintas fortalezas y debilidades. Cada facción posee sus propias habilidades y por lo tanto hay distintas formas de jugar y ganar con cada una. Por otro lado hay 5 tipos de cartas con funciones distintas cada una: personajes, lugares, sucesos, arcas y maravedíes.

aguila-roja-cartas

La mecánica del juego no se ha dejado al azar ni se ha copiado de otros juegos. Omar Sagol, bicampeón de España de Magic y campeón del mundo del juego de cartas de El Señor de los Anillos, y Joel Calafell, exitoso jugador de Magic a nivel mundial, son los creadores de la dinámica y reglas de juego de El Mundo de Águila Roja. El objetivo buscado era crear una forma de jugar rápida sin demasiada complejidad para un neófito en la materia, pero a la vez, que pueda ir evolucionando para jugadores expertos.

COLECCIÓN

Se ha cuidado especialmente la calidad de cada carta. Para ello se ha contado con un equipo expertos dibujantes e ilustradores dirigidos por Pedro Soto que tras largas sesiones de trabajo han conseguido un resultado final de gran calidad gráfica. En este vídeo puedes ver el proceso de creación de uno de estos dibujos: http://www.youtube.com/watch?v=7f5YhccY7Us Además, aseguraron que, al contrario que en otros juegos de cartas, en El Mundo de Águila Roja es posible acabar la colección sin arruniarse, lo cual es de agradecer. Además, no existen cartas imposibles de conseguir, como en otros juegos de cartas. Aquí, todas están ya en circulación.

aguila-roja-cartas-logo

LA MARCA “ÁGUILA ROJA”

Está claro que Águila Roja está triunfando y no hablo del personaje, si no de la marca. Comenzó con una serie de televisión y poco a poco el “sello” ha ido extendiéndose a otros productos: hoy se estrena la película, hace unas semanas el juego de cartas y el comic, el año pasado el juego online, un juego de mesa, etc. Vamos lo que se conoce en Marketing como un desarrollo transmedia, crossmedia y multiplataforma.

aguila-roja-juego-mesa

aguila-roja-comic-portada

No cabe duda que la productora Globomedia, con el apoyo de la agencia Play Televisión, saben aprovechar bien el tirón del sello Águila Roja en sus múltiples facetas. ¿Qué será lo próximo que inventen? Pronto lo sabremos.

aguila-roja-presentacion2

ENLACES

TAGS:








1 comentario

    1. Bitacoras.com

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: