2/5/2011

Los SEALS matan a Bin Laden y la operación se retransmite por Twitter

Sin duda es la noticia del año: EEUU ha matado a Bin Laden casi 10 años después de los atentados del 11-S.

Ha sido una búsqueda incansable pero al final una operación secreta de los SEALS, cuerpo de élite del ejercito USA, ha acabado con la vida del lider de Al Qaeda. Y Twitter ha sido el primero en contarlo en directo. Como te contamos al final de este post, junto con el mapa en Google Maps.

bin-laden-seals

En la memoria histórica quedan los registros , cueva por cueva, de buena parte de las montañas afganas de Tora Bora donde se escondió en un primer momento Bin Laden y de donde se escapó.

Al final, como siempre, ha sido un chivatazo el pasado mes de agosto el que arrojó la pista definitiva sobre el paradero del terrorista: Bin Laden está en Abbottabad.

Los espías siguieron la pista hasta descubrir el lugar exacto en el que se encontraba escondido Bin Laden. De hecho, ya puedes ver en Google Maps el lugar exacto. Mira:


Ver mapa más grande

Aquí tienes más datos sobre la casa.

A partir de ahí, a montar la operación para capturarle vivo, y si no queda más remedio, muerto. Al final fue lo primero y después lo segundo. Por cierto, que ya circula la foto del cadaver, que al parecer es FALSA, es un montaje con Photoshop.

Y como siempre, Twitter se convierte en el primero en dar la noticia. Desde la misma ciudad de Abbottabad un joven (@Reallyvirtual) contaba en directo por Twitter toda la operación de los SEALS:

Twitter-Sohaib-Athar-bin-laden
Helicóptero sobrevolando Abottabad a la 1 AM. (Es algo raro)

TAGS:








4 comentarios

  1. Rafa dice:

    un tipo que mata indiscriminadamente a tantisima gente,lo que merece es que lo maten o no haber nacido.
    me alegraria que esto sirva de ejemplo para los que a hierro matan que a hierro mueran.

  2. edagr dice:

    Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte y menos en este caso sin un debido proceso,de esta forma Obama no es mejor a bin laden, los “americanos” pudieron arrestarlo y encerrarlo ,NO convertirse en ****

  3. jose- paraguay dice:

    …no creo nada a los yanquis, son tan mentirosos como poderosos, cinicos y manipuladores criminales, que sus versiones oficiales siempre plagadas de distorciones alevosas, como lo fue y lo sigue siendo los atentados del 11s, asi mismo similar como el mentirosos Aznar socio de Bush.

  1. El hombre más odiado de América. « Albherto's Blog

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: