4/5/2011

LG lanza sus nuevos monitores Cinema 3D compatibles con las gafas del cine

LG ha anunciado el lanzamiento de 2 monitores Cinema 3D, los modelos D41P y D42P, equipados con la misma tecnología que se utiliza en los cines, con gafas más ligeras, sin componentes electrónicos y más asequibles y sin límite de contenidos, gracias a su conversor 2D a 3D. Ambos monitores proporcionan imágenes más brillantes y nítidas, así como la certificación de imágenes 3D “sin parpadeo” que hace más cómoda la experiencia de visionado, gracias a la tecnología de LG Film Patterned Retarder (FPR).

A pesar de que el 3D es una de las tecnologías más punteras actualmente, todavía algunos consumidores están retrasando la adquisición de estos productos porque les preocupa su rendimiento y su precio”, comenta Francisco Ramírez, Director de la División de Business Solutions de LG España. “Con los monitores Cinema 3D, nos hemos ocupado de todas esas cuestiones. La avanzada calidad de imagen, gafas más cómodas y precios competitivos hacen que sea muy difícil seguir posponiendo la compra de equipos 3D”.

La certificación “sin parpadeo”, que también han obtenido las televisiones Cinema 3D de LG, ha sido otorgada por TÜV e Intertek, dos de los principales agencias de certificación de seguridad de Europa. Esta certificación acredita que en los monitores LG Cinema 3D ha sido prácticamente erradicado el parpadeo de la pantalla. Con los monitores Cinema 3D es posible ver contenidos en tres dimensiones durante periodos más largos de tiempo y con mayor comodidad.

Gracias a la tecnología FPR de LG, los monitores LG Cinema 3D ofrecen imágenes 3D más nítidas, brillantes y con menos interferencias, lo que se traduce en una menor fatiga visual. Frente a las gafas 3D convencionales, las gafas de LG Cinema 3D son más ligeras, lo que supone una mayor comodidad, y no tienen elementos eléctricos, por lo que no hay que cargarlas nunca.

Los monitores LG Cinema 3D también ofrecen una gran compatibilidad. Funcionan con todas las tarjetas gráficas y son compatibles con los principales sistemas operativos. Cuentan con HDMI 1.4 para conectarse fácilmente con otros dispositivos 3D, por lo que es posible reproducir contenidos en tres dimensiones sin necesidad de utilizar un ordenador. Además, la función de conversión de 2D a 3D transforma cualquier contenido multimedia en contenido 3D de alta calidad sobre la marcha, por lo que los espectadores nunca se quedarán sin contenidos para disfrutar de la experiencia 3D.

Además, según un reciente estudio llevado a cabo por la empresa de investigación TNS en cinco mercados, el 77 por ciento de los encuestados manifestaron su preferencia por los monitores 3D con tecnología FPR, basándose en la calidad de la imagen y la comodidad de las gafas. El estudio incluía pruebas ciegas de producto en las que participaron casi 230 consumidores que vieron videoclips 3D en monitores 3D que empleaban gafas de obturación y modelos con tecnología FPR.

El monitor LG Cinema 3D ya está disponible en Corea y se lanzará a nivel mundial a principios de junio, comenzando por Europa. El precio de este monitor será de 329 euros.

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: