12/5/2011

El Everest ahora en 3D y a la máxima resolución jamás lograda

Ya te habíamos enseñado aquí lo que se ve desde la cima del Everest y también en forma de panorámica 360º, pero ahora han ido mucho más lejos. La empresa 3D RealityMaps ha recreado con todo detalle la cordillera del Himalaya en 3D y la estrella sin duda es el Everest.

Everest-3D

El monte más alto del planeta se puede ahora ver con todo detalle casi como si estuvieras allí mismo. Tal es el realismo que los alpinistas podrán usarlo para preparar sus expediciones con todo detalle y como sistema de seguimiento y localización durante la escalada.

El detalle es tan alto que alcanza dimensiones de 150 centímetros de resolución, o lo que es lo mismo, 400 veces superior a cualquier otro mapa similar actual de la zona. Deja a Google Maps a la altura del… campo base 1

Mejor mira el vídeo tras el salto y date un paseo por la cima del Everest:

Descubierto en Gizmodo
TAGS:








1 comentario

    1. Bitacoras.com

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: