27/5/2011

Llueve, luego comienza la Feria del Libro de Madrid (2011)

Termina el mes de mayo y aparece la lluvia, está claro: hoy comienza la Feria del Libro de Madrid 😉

La 70ª edición de la Feria del Libro de Madrid se celebra del 27 de mayo al 12 de junio en el Paseo de Coches de los Jardines del Buen Retiro, vamos donde siempre. Allí encontrarás las 349 casetas de 292 editoriales, 117 librerías, 11 distribuidores y 27 organismos oficiales.

Horario: De lunes a viernes de 11 a 14h y de 18 a 21,30 horas. Los sábados y domingos está abierta de 10,30 a 14,30h y de 17 a 21,30 horas.

feria-del-libro-madrid-2011

En plena crisis y con la “amenza” digital de los eBooks que atrapan cada vez a más lectores, los libros en papel afrontan estos 17 días con la esperanza de recuperar la caída de ventas. Aunque este año sí estarán presentes los libros electrónicos. ¡Bien! Por fin se han dado cuenta de que en esencia contienen lo mismo, aunque en soportes diferentes.

En cualquier caso, el éxito asegurado de esta cita anual es el encuentro físico entre autores y lectores. Y decimos lo de “encuentro físico” porque gracias a las Redes Sociales, es posible contactar directa aunque virtualmente con los autores a través su Twitter o su Facebook, por ejemplo.

Lo peor es la web oficial de la Feria del Libro de Madrid, es igual de simple y pobre que todos los años. Una pena con todas las posiblidades que tendría para los visitantes o como plataforma para mostrar las novedades, firmas, etc. de una forma más clara y dinámica.

Eso sí, en plena efervescencia Social Media la Feria del libro sí está presente en las Redes Sociales, aunque está fatal comunicado: ni siquiera hay un enlace directo en la Homepage. Pero bueno, en Netámbulo hemos encontrado sus direcciones. ¡Apunta!: su Twitter oficial es @FLMadrid y esta es la página oficial en Facebook.

feria-del-libro-logo-2011La Feria del Libro de Madrid está organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros de Madrid), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Editores (FANDE).

Este año el país invitado es Alemania, así que habrá numerosos autores alemanes en la Feria como Clemens Meyer, Volker Braun, Kathrin Schmidt, David Safier, Christian Schünemann, Volker Kutscher y Hans Magnus Enzensberger.

ENLACES

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: