2/6/2011

La mitad de los internautas pasa más de 8 horas en Internet

Según una encuesta online realizada por La Red Innova, el 49,45% de los internautas encuestados confiesa pasar más de 8 horas conectada a Internet. Claro que este no es el único resultado que puede desprenderse de este estudio.

internet-esqueleto

Mira otras conclusiones del estudio sobre uso de Internet, Redes Sociales, etc.:

Uso de Internet

Los resultados del estudio determinan que un 49,45% de los encuestados reconoce pasar más de 8 horas diarias conectado a Internet. Casi el total, un 97,82%, usa Internet para trabajar. El e-mail es el segundo uso mayoritario de Internet, para un 90,76%, el ocio es la tercera opción (86,95%) y leer noticias es el cuarto uso de Internet, aún con un porcentaje muy elevado (84,78%).

Redes sociales

Respecto al uso de las redes sociales, un 82,68% de los encuestados asegura usarlas para compartir información. Por otro lado, un 75,41% las emplea para hacer contactos profesionales y buscar trabajo. Curiosamente, queda en tercer lugar la opción de mantener el contacto con los amigos, en un 69,83% de los casos. Resulta revelador que un 58,65% de los internautas habituales afirma que navega por las redes sociales durante su tiempo de trabajo porque cree que son una fuente de información o sirven para mantener el contacto con sus clientes.

Otros usos de la Red

Entre las novedades que los seguidores de LRI señalan como grandes ventajas que ha aportado Internet a la vida laboral está el teletrabajo. El 66,3% considera que Internet es una excelente opción para compaginar mejor la vida profesional y la personal, mientras que un 65,76% de los encuestados señala como uso cotidiano las compras y la ejecución de operaciones bancarias.

Conexión a Internet

El 67,39% de los internautas afirma que utiliza su teléfono móvil para conectarse.

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: