9/6/2011

[E3] Nintendo Wii U: características e imágenes

Tras la PlayStation Vita de Sony, ahora le toca mover ficha a Nintendo y presenta también una consola de la que habíamos hablado hace unos meses: Nintendo Wii U, hasta ahora conocida como Project Café.

La nueva Nintendo Wii U se trata de una “consola horizontal” en la que destaca su novedoso mando inalámbrico con pantalla táctil.

Nintendo Wii U consola + mando

Esta pantalla además de añadir nuevas posibilidades en el manejo de algunos juegos, también sirve para jugar sin televisor, como si fuera una “consola portátil”, pero siempre con la Wii U encendida que es “quien manda”.

El mando tiene una pantalla táctil de 6,2 pulgadas 16:9, acelerómetro (sensor de movimiento), controles de juego habituales, cámara frontal, altavoces estéro y micrófono incorporados.

Los afortunados que ya lo han podido probar afirman que el mando es ligero, es grande pero sin ser aparatoso y se adapta perfectamente a las manos.

nintendo-wiiU-mando

La nueva Wii U se apunta también al carro del HD (1080p), aunque sea la última consola en hacerlo. Tiene tarjeta gráfica AMD Radeon HD, memoria interna flash, 4 puertos USB 2.0, compatible con tarjetas de memorias SD y salida HDMI.

Nintendo Wii U

Claro que para disfrutar de ella habrá que esperar hasta 2012. No hay aún fecha oficial de salida pero estará a la venta antes del Fin del Mundo.

Y sobre el precio, todo especulaciones. Nintendo afirma que será competitiva y algunas tiendas online ya permiten reservarla al precio de 450 euros.

ENLACES

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: