8/7/2011

Movistar usará en Campus Party el nuevo protocolo de Internet IPv6

El lunes comienza la Campus Party Valencia 2011 y los preparativos comienzan este fin de semana.

Así,nos enteramos de que Movistar desplegará por primera vez en Campus Party, la nueva tecnología IPv6, el nuevo protocolo de Internet.

La IPv6 no es tan sólo una tecnología que permite una conexión más segura de los diferentes dispositivos que utilizan los usuarios de internet.

ipv6

Del actual protocolo, IPv4, se han repartido ya los últimos 5 bloques de los 4.294 millones de direcciones IP. Para que Internet siga funcionando hay que pasarse al nuevo protocolo IPv6 con direcciones que pasan de los 32 a 128 bits. Así, el IPv6 admite 670 mil billones de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de La Tierra. Es decir, que ahora tenemos Internet para rato. Aún así, algún día habrá que pasar a IPv8. Ya sacaremos otro post cuando llegue ese momento 😉

Además, IPv6 potencia la llamada “Internet de las cosas”, donde las máquinas y dispositivos como ordenadores, smartphones, PDAs, automóviles, neveras, lavadoras o cualquier otro electrodoméstico, ganarán en velocidad y prestaciones al conectarse a Internet.

Con IPv6, el frigorífico, por ejemplo, podrá conectarse al supermercado o la lavadora podrá “hablar” con la ropa que llevemos puesta. En definitiva, una conexión entre lo físico y lo virtual que cambiará nuestro modo de vida.

Además, Movistar también mostrará en Campus Party Valencia los proyectos WAYRA, vinculado a los mejores talentos con espíritu emprendedor y BLUEVIA, dirigido a los desarrolladores de aplicaciones y un innovador acuerdo con Arduino, la plataforma líder en hardware libre.

movistar

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: