8/7/2011

Team Fortress 2 y World of Warcraft pasan a ser “Free to Play”

Buenas noticias para los que querían jugar o al menos probar Team Fortress 2 y World of Warcraft porque Valve y Activision Blizzard han decidido hacer Free to Play a dos de sus juegos online estrella.

world-of-warcraft

Free to Play es una modalidad que permite al usuario jugar a un juego en su totalidad o hasta una determinada parte a modo de demo completamente gratis pero con una característica: los usuarios pueden comprar determinadas cosas  dentro del juego para tener varias ventajas frente a los demás.

Mira exactamente en qué consiste esta modalidad para estos dos juegos citados:

Team Fortress 2

team-fotress2

Este juego no va por mensualidades ni micropagos, los jugadores que han pagado por él antes de que el juego se convirtiera a ‘Free to Play’ o comprando algo en las tiendas Mann Co.  pasan a llamarse jugadores Premium, las diferencias con los usuarios gratuitos son:

  1. Los jugadores Premium tienen 300 ranuras en la mochila para los objetos frente a las 50 de los jugadores gratuitos.
  2. Los Premium pueden conseguir objetos estándar, raros y cosméticos mientras que los usuarios gratuitos solo pueden obtener objetos estándar.
  3. Los jugadores Premium tienen más ‘recetas’ para fabricar nuevos objetos que los usuarios gratuitos.
  4. Los Premium pueden enviar y recibir objetos, sin embargo los usuarios gratuitos solo pueden recibirlos, lo mismo ocurre con los regalos, los Premium pueden hacer y recibir regalos y los usuarios gratuitos solo pueden recibirlos.

 

World of Warcraft

Este sí va por mensualidades, el juego es ‘Free to Play’ hasta el nivel 20, a partir de ese punto deberás abonar el coste de las mensualidades si quieres continuar jugando con tu personaje.

Este es un modelo de negocio que poco a poco está entrando por los ojos de las desarrolladoras debido a la cantidad de beneficios que genera (solo hay que fijarse en Zynga, creadores de FarmVille, que obtuvieron unos ingresos de 850 millones de dólares en 2010) y, en mi opinión, también nos beneficia a los jugadores que queremos probar nuevas experiencias de juego ajustándose a lo que nos queramos gastar en él. Incluso Microsoft está estudiando incluir juegos ‘Free to Play’ a Xbox 360 aunque aún no hay nada oficial sobre esto.

world-of-warcraft-logo

XDarkXAlexX
TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: