15/7/2011

Spotify disponible en Estados Unidos, 3 años después que en Europa

Aunque parezca mentira, Spotify aún no estaba disponible en EEUU hasta hace unas horas.

Spotify, el exitoso sistema de música online que lleva funcionando en Europa desde 2008, no había llegado aún a Estados Unidos. Tras más de 10 millones de usuarios, ha sido ahora cuando ha cruzado el charco para desembarcar en el país americano.

spotify

El lanzamiento de Spotify en USA se produce en colaboración de importantes marcas como Coca Cola y Sprite, Chevrolet, Motorola, Reebok, Sonos y The Daily. Estas empresas van a poner en marcha innovadoras campañas conjuntamente con Spotify en las próximas semanas y meses.

A partir de ahora, Spotify está disponible en 8 países: Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Francia, Países Bajos y España

spotify-europa

Spotify lo pusieron en marcha en Suecia en 2008 Daniel Ek y Martin Lorentzon, movidos por el deseo de desarrollar una alternativa mejor, más práctica y legal a la piratería musical. Spotify es actualmente la 2ª mayor fuente individual de ingresos por música digital para las discográficas en Europa (IFPI, abril de 2011), lo que asegura que los artistas reciban un trato justo.

Spotify tiene más de 10 millones de usuarios registrados y más de 1,6 millones de suscriptores de pago en 7 países europeos. Estados Unidos constituye el octavo territorio. Con una proporción por encima del 15 % de suscriptores de pago frente a usuarios activos gratis, Spotify es el servicio de su tipo más grande y de crecimiento más rápido.

 

 

TAGS:








1 comentario

    1. Bitacoras.com

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: