18/7/2011

Informe eEspaña 2010: “Más del 80% de los internautas españoles usan alguna Red Social”

Hoy se ha presentado el Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información eEspaña 2010, elaborado por la Fundación Orange y que arroja interesantes conclusiones sobre los usuarios de internet.

Así, los internautas españoles, en la comparación con los europeos, se caracterizan por ser usuarios muy activos en servicios de consumo (descargas de contenidos, viajes, realización de cursos, etc.), si bien la descarga tanto de software como de juegos, películas, música o similares ha experimentado un descenso superior al 12%.

Más del 80% de los internautas españoles son usuarios de una Red Social (con Facebook y Tuenti como las más usadas) y el 20% usa al menos 3 Redes Sociales.

El predominio del perfil de internauta joven en estas redes se ejemplifica en datos como que 2/3 partes de los usuarios de redes de entre 11 y 20 años acceden a las mismas todos los días. Debido en parte al uso extensivo de las Redes Sociales, la mensajería instantánea ha caído un 15%.

nternet-españa-informe-eEspaña-2010

En cuanto a la telefonía móvil también ha aumentado el número de usuarios y eso a pesar de la crisis actual. Tal es así, que España es, con Luxemburgo y Suecia, líder en el porcentaje de usuarios que acceden a la Red a través de un dispositivo móvil (3G).

En 1 de cada 4 hogares se accede a Internet por medio de un dispositivo móvil y en función de la edad, es en la población inferior a 34 años donde se concentra el  mayor número de usuarios que acceden a Internet a través el móvil.

 

ENLACES

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: