17/8/2011

Google hoy rinde homenaje a Pierre de Fermat y sus juegos numéricos

Hoy el logo de Google vuelve a cambiar para rendir homenaje a Pierre de Fermat, matemático francés descubridor del cálculo diferencial y co-fundador de la teoría de probabilidades.

Aunque fue especialmente famoso por el último teorema de Fermat, un “juego” que ocupó las mentes de miles de matemáticos durante unos 350 años hasta que se pudo resolver.

logo-google-pierre-fermat-doodle

Pierre-de-Fermat

TAGS:








12 comentarios

  1. oso dice:

    Una felicitacion a Fermat y sus grandes ideas, conocido como uno de los matematicos aficionados más grandes, dicho por E.T. Bell, bueno desde mi posición puedo hacer que se recuerde y al menos, con un poco de biografia, varias personas se acerquen a su vida y obra.
    Viva Fermat.

  2. yeli dice:

    otra de las creaciones de Dios bendito………gracias a él existen seres como este……..lastima que la iglesia en un tiempo los quemama…lamentablente esos idiotas tambien fueron creados por Dios, pero al parecer manejado por otro¡¡¿¿¿¿¿?????

  3. adrian dice:

    hay gente que merece morir y hay gente que merece vivir

  4. immerlys dice:

    me gusta

  5. PABLITO dice:

    Y para Mi es una referencia constante ya que gracias a El nacio mi gran aficion a esta ciencia bendita gracias Pierre!!!

  6. PABLITO dice:

    me paRECE GENIAL ESTE AÑORADO PERSONAJE

  7. Roberto dice:

    Y podemos aprovechar para homenajear a Wiles, el gran matemático ingles contemporáneo, que supo concretar la demostración, (no para cualquiera – 200 paginas), basado sobre el puntapié inicial de la “conjetura” de Taniyama y Shimura.
    En fin todo un festival de sinfonía matemática, que Google como siempre, sabe sabiamente evocar.

  8. patricia alarcon diaz dice:

    gracias pierre por el regalo de la base de la vida

  9. Luis Gutiérrez dice:

    ¿qué hubieran hecho éstos genios en la actualidad, con todos los adelantos para optimizar los cálculos?.

  10. Alberto Alejandro dice:

    @Sara Torres Agradece a la iglesia católica de antaño el que no surgieron más hombres como éste por mil años, y a la sociedad actual y nuestra generalizada apatía por desarrollar algo positivo. (ANTES DE LAS FLAME WARS: dije iglesia, no religión ni Dios)

  11. Nilton dice:

    deben estar ocultos en muladares de la mente.

  12. Sara Torres dice:

    Bien por la humanidad que produjo esta mente !!. Y me pregunto donde están ahora sus similares?


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: