11/9/2011

10 Aniversario del 11-S: ¿Tú qué hacías aquel día?

Parece que fue ayer pero ya han pasado 10 años de aquel fatídico 11 de septiembre que cambió el mundo.

El atentado fue tan impactante que todo el mundo recuerda exactamente qué hacía aquel día cuando se enteró de la sobrecogedora noticia. Para el resto de horas no hace falta que tiremos de memoria, todos coincidimos: estuvimos pegados a la televisión y en Internet enterándonos de qué había pasado y viendo las primeras imágenes.

11S-world-trade-center-avion

En 2001 aún no había Twitter, si no, hubiera sido trending topic, aún así, hoy seguro que lo será. De momento, triunfa el hastag #dondeestaba11s para que todo el mundo cuente que hacía aquel día.

Una iniciativa similar, la ha hecho Antonio Cambronero en Blogpocket, recogiendo testimonios de importantes miembros de la comunidad bloguera hispana: Post 1 y Post 2.

Por cierto, es raro que Google no haya creado hoy un doodle para la ocasión.

Volviendo aquel terrible día, y como suele ocurrir con sucesos tan increíbles, no tardaron en surgir las primeras teorías sobre cómo ocurrió el 11-S y quién estaba detrás. La versión oficial la conoce todo el mundo: el responsable fue Bin Laden, bush-11S-teorias-conspiracionque ha estado casi 10 años en búsqueda y captura. Recuerda que hace tan sólo unos meses que fue capturado… sin vida.

Mención a parte es la reconstrucción de la zona. ¿Pero cuántos años necesitan para reconstruir la zona cero los todopoderosos norteamericanos? Hace 3 años tuve la suerte de visitar Nueva York y al llegar a la Zona Cero la situación aún era así. Un área triste y vacía.

Diez años después de aquél 11-S aún no han terminado de reconstruir la Zona Cero como puedes ver aquí. Lo cierto es que no terminará de cicatrizar mientras siga viéndose la “herida abierta”. Hay muchos proyectos previstos para la Zona Cero, pero siguen sin terminar. ¿Demasiados intereses?turista-gafe-word-trade-center

Para los nostálgicos, existe un colección de fotos del World Trade Center de particulares y turistas que pudieron visitarlo. Merece la pena ver algunas fotos. No, no está la del “turista gafe”, esa foto era un fake.

 

Mira un vídeo inédito de aquel día. Verlo allí en directo tuvo que ser brutal:

http://www.youtube.com/watch?v=ixZPfmnhahQ

¿Y si algo ocurriera en España? En este vídeo recrean cómo podría ser un atentado similar contra la Torre Picasso de Madrid, que te recuerdo es del mismo arquitecto, Minoru Yamasaki, de las desaparecidas Torres Gemelas. La verdad es que guardan cierto parecido físico.

Y tú, ¿qué hacías aquel 11 de septiembre de 2001? Cuéntamos

TAGS:








2 comentarios

  1. Pues yo recuerdo que estando en el trabajo vino un vecino del lugar donde trabajo y nos contó a todos la movida, no dábamos crédito y cuando lo vimos en la television parecia una pelicula americana más

  2. iosu dice:

    yo estaba viendo antena tres, habia puesto un video de dave lee rhot en video por que me aburrian las noticias. y cuando termino de verlo me encuwentro con las torres gemelas ardiendo. al principio pense que era un incendio.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: