21/9/2011

Fiesta de la Bicicleta de Madrid 2011: mapas, recorrido y horario

La semana que viene se celebra un año más la Fiesta de la Bicicleta de Madrid 2011. Este año es la XXXIII Edición, es decir, el 33 aniversarios. Casi nada.

fiesta-bicicleta-madrid-2011A lo que vamos, la Fiesta de la bicicleta de Madrid 2011 será el próximo domingo 2 de octubre.

Salvo cambios de última hora el recorrido es el mismo de todos los años. La salida es a las 9:00h en la calle Menendez Pelayo esquina con Ibiza. La llegada es en el mismo lugar, pero unas 2h después, según el ritmo de cada uno.

fiesta-bicicleta-madrid-2011-mapa-recorrido

El recorrido tiene unos 20-22 Km y circula por la siguientes calles:

SALIDA en la calle de Menéndez Pelayo esquina con Ibiza. Luego se continúa por Príncipe de Vergara, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, Plaza de Castilla, Paseo de la Castellana, Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Glorieta de Bilbao, Carranza, Glorieta de Ruiz Jimenez, Alberto Aguilera, Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Cibeles, Alcalá y se gira de nuevo por Menéndez Pelayo hasta la esquina con Ibiza donde está la META.

Mira un mapa interactivo del recorrido con Google Maps:


Ver Fiesta Bicicleta de Madrid 2011 en un mapa más grande

En la web de Ibercaja ya te puedes descargar los dorsales, previo relleno de un formulario con tus datos y tu alma.

Como otros años, te recordamo que NO hacen falta tener dorsal para participar en el paseo ciclista por Madrid. Los números son algo simbólico. Los dorsales sólo sirven para participar en los sorteos de premios cuando llegues a la meta, y eso si llegas a tiempo, porque no suele haber muchos.

Nos vemos en la salida.

ENLACES:

fiesta-bicicleta-madrid-2011

TAGS:








11 comentarios

  1. rose palvro dice:

    adoro pedalar deixei de fumar pedalandooooooooooo ok façam o mesmo.

  2. Pedro dice:

    gracias por los consejos, lo hemos pasado fenomenal. Espero repetir muchos años. Estoy de acuerdo en que habria que respetar un poco a los peatones, ya que no es una carrera. He visto situaciones tensas y peligrosas en pasos de peatones, sobre todo con ancianos.

  3. Guadalupe dice:

    Me parece genial que la gente pueda usar sus bicicletas por la ciudad. Pero alguien se ha planteado que TAMBIÉN deberían cumplir con las normas de trafico, semáforos, ceda, stop. Eso ayudaría a una convivencia mas civilizada e igualitaria. Yo he estado 1:15 hrs esperando para poder cruzar la Plaza de España. Quizás para futuras ediciones se pudiera plantear esta opción.
    Gracias y feliz domingo

  4. Leonardo dice:

    Sera mi veinteava vez y me gustara como todos los años , excepto cuando ha llovido.

    Animo muchachos!!!!!!!!!!!!!!!1

    Leo

  5. Jesus dice:

    Para los van por primera vez, la carrera es suave para niños, yo he llevado con 6 años y es llevadero.
    La mochila con/para la prenda del fresco de la mañana y para bajar la castellana se agradece.
    Como hay muchas bicis, es importante que los niños vayan bastante rectos, ojo con giros imprevistos que producen caídas.
    Se puede empezar mas tarde. Recuerdo que una vez sobre las 10:30 ya empezaban a abrir tramos de Principe de Vergara, y tuve que espabilarme para adelantar a la cola.
    En Menéndez Pelayo siempre se forma mucho tapón en la salida y llegada.
    Lo recomiendo a todo el mundo, pAsar por las calles de Madrid en bici a tu ritmo es fantástico.

    A disfrutar.

  6. Michel dice:

    Netambulo…
    Gracias por tu respuesta…lo tendre en cuenta…la verdad es que es la 1ª vez que voy a ir y me hace mucha ilu…sobre todo el poder disfrutar por un dia de las calles de Madrid sin el estres de los coches…y solo para las Bicis!!!!!!!

    Nos vemos ahy…soy el del caso naranja flurescente!!!…jajaja!!!

    El domingo tomemos las calles de Madrid!!!!!….con un par!!!…de ruedas!!!!!!

    😉
    Salu2

  7. Netambulo dice:

    Pues sí Michel, hay un límite aunque es suficientemente como para ir más o menos tranquilo. Las calles dejan de estar cortadas a partir de las 12h, salvo en la zona de llegada a meta y alrededor.

    El recorrido se hace en un 1,5 horas a un ritmo normal por lo que si sales a las 10 tendrías tiempo suficiente, aunque un poco justo si paras muchas veces. Lo mejor es salir a las 9 o hasta las 9:30 para ir con tiempo de sobra para parar varias veces, incluído el “desayuno” en Plaza de Castilla.

  8. Michel dice:

    Buenas…

    Me surge una duda, este va a ser el primer año que voy a ir,, y queria saber si hay alguna hora limite para poder realizar el recorrido…

    Me refiero a que si en vez de ir a las 9 voy a las 10 a la salida se puede realizar el recorrido?

    Hasta que hora estan las calles cortadas…lo digor saber si se puede ir tranquilo, haciendo fotos y esas cosas

    Salu2

  9. Netambulo dice:

    Hola Pedro, Jozoja ya ha dicho varios consejos: bebida, algo de comida para la parada, al menos, en Pza. Castilla y manga larga. A las 9 de la mañana hace frío para ir en bici.

    Si quieres más consejos mira los comentarios de este post, de hace tres años, encontrarás varios útiles:

    http://www.netambulo.com/2009/09/03/fiesta-de-la-bicicleta-de-madrid-2009/

    Como

  10. Jozoja dice:

    Hola Pedro, las recomendaciones son pocas, lo único ir con tiempo, en metro se va de maravilla, yo voy desde mar de cristal y se va muy bien, llevar agua algún piscolabis si se quiere alguna Camara de repuesto y desmontables por si se pincha y muchas ganas de pasarselo bien, el recorrido no se hace nada pesado para los niños, yo llevo llendo con mi hijo desde que tenía 9 años ya tiene 11 y este año voy con otros 3, en cuestión de ropa de abrigo si quieres lleva algo pero que no sea de mucho abrigo, luego te sobrara pero no esta de mas que lleves algo para no quedarse frío una vez termine el recorrido.

  11. Pedro dice:

    ¿algun consejo para novatos (ropa, herramientas, bebidas, alimentos,..)? voy por primera vez y con mi hijo de 11 años.
    Intentaremos ir en metro desde Alameda de Osuna


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: