30/9/2011

Las nuevas características de Facebook a fondo

Hace unos días ya os avanzamos la novedad del Timeline de Facebook. Pero hoy os presentamos las últimas novedades que vamos a sufrir los usuarios de Facebook en profundidad.

Facebook música

En breve vamos a tener integrado en todos nuestros facebook´s el servicio de música, con Spotify, Mog y Rdio.

Con todo esto vamos a poder compartir música y saber qué están escuchando nuestros amigos, además de descubrir nueva música y poder conocer cuáles son las canciones de éxito. Todo esto se organizará en una página. Cuando alguno de tus amigos descubra nueva música, tendrás una alerta en tu Facebook.

Además, también podremos mostrar la música que escuchemos en nuestro Timeline.

Timeline

En principio esto cambiará auomáticamente el día 2 de Octubre en nuestros perfiles de Facebook.

Seguro que más de uno se vuelve loco al principio, pues van a ser muchos cambios, un poco drásticos, pero con una interface mucho más visual y atractiva para los usuarios. Se podría decir que va a ser un “diario/blog visual” de cada uno de nosotros.

Si quieres tenerlo ya, hay un video circulando por la red en el que te dicen cómo activarlo siendo un developer. También hay grupos en Facebook que están sorteando el acceso VIP para integrar el timeline, pero a mi me parece un poco tonto cuando estamos a unos días de que lo pongan automáticamente en todas nuestras cuentas.

De todas formas lo más fácil y rápido, si no puedes esperar 2 días, es poner tu Facebook en inglés y tendrás el nuevo diseño.

En el timeline (antiguo muro) vamos a poder ver en una única página toda nuestra “vida digital”, desde que tenemos la cuenta, destacando mapas, imágenes (pudiendo elegir el tamaño de éstas), calendarios (para poder acceder por fechas a nuestro histórico) y eventos.

Como podemos imaginar, Facebook no se arriesga a hacer los cambios por qué sí. Su idea principal es mostrar cuáles nuestra historia y quiénes somos (pudiendo configurar nuestra privacidad).

NewsFeed

Para que no nos perdamos las actualizaciones más destacas o recientes. Si somos usuarios que entramos todos los días, veremos las novedades de cada día, pero si somos usuarios menos frecuentes, nos mostrará las cosas más importantes que han sucedido, aunque siempre podremos ver todas las publicaciones.

Ticker

Se trata de una barra lateral, situada encima del chat, en la que nos vamos a encontrar todas las actividades que estén haciendo, en tiempo real, de nuestros amigos.

Como siempre, tendremos la opción de configurar quién accede a nuestras actividades y publicaciones.

Modificación en los juegos

Seguro que alguna vez habéis oído hablar de juegos como FarmVille, y más de uno lo habrá jugado; para esta gente, habréis notado que a veces se mostraba un pop-up (molesto para los usuarios) y toda esta molestia, ha hecho que facebook lo modifique. Ahora cuando entres a jugar solo tendrás que verlo (sufrirlo) la primera vez que accedas a la aplicación.

Open Graph

Esto es una novedad para los que estamos aburridos del botón “me gusta”. Podremos usar nuevos botones comos “jugando” a un juego; “viendo” una película, “leyendo” un libro.

Podéis seguir leyendo, en más profundidad, en su blog oficial, o haceros fan del grupo F8.

By creatriz

TAGS:








10 comentarios

  1. Creatriz dice:

    Hola Maite, las características son muy claras: Facebook música,
    Timeline, NewsFeed, Ticker y Open Graph.
    Algunas personas ya tienen estos cambios en sus facebook o bien porque lo solicitaron a facebook, o bien porque se meten en la versión de inglés; si algunos de los 2 ejemplo anteriormente citados, es tu caso y no estabas informada de estos cambios, a lo mejor no has “notado” ningún cambio porque ya se te han aplicado con anterioridad.

    Saludos.

  2. Maite dice:

    ¿Cuáles son las características?. No entiendo la información que está en esta página

  3. Maite dice:

    ¿Cuáles son las características?. No entiendo la información que está en esta página?

  1. Bitacoras.com
  2. Facebook cambia su diseño a "modo Biografía": cotillear nunca fue tan fácil | NETAMBULO :: Tecnología, Internet y Ocio
  3. Facebook móvil también cambia » En red, en la red
  4. En red, en la red
  5. En red, en la red.
  6. En red, en la red.

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: