4/10/2011

Gamefest 2011 reunió a 60.000 jugones en Madrid [Especial GAMEFEST 11]

Todo lo bueno llega a su fin, Gamefest, el evento de videojuegos que por segundo año consecutivo ha mostrado la creciente importancia en el sector, cerró este domingo sus puertas bajo un gran éxito de asistencia.

Según fuentes oficiales, se calcula que unas 60.000 personas han pasado estos días por la feria para conocer los juegos que llegarán en los próximos meses (de cara a Navidades) a nuestras consolas y ordenadores. Por cierto, que la cifra supera con creces los 40.000 asistentes del año pasado.

gamefest-hall

Entre los asistentes e invitados pudimos ver a políticos, deportistas (Xabi Alonso y Pedro León), artistas (concierto El Hombre Linterna, El Pulpo de Cadena 100, los bailarines de “Fama y a bailar”) y personajes de videojuegos (Samatha Byrne de Gears of War 3, el capitán de los Space Marines, soldados de Battlefield, Sonic que cumplía 20 años, Nathan Drake de Uncharted, Geronimo Stilton, los protagonistas de Zelda, personajes de Final Fantasy, de StarWars…), etc.

battlefield-3-gamefest

Gamefest también contó con la presencia de varios producers internacionales que viniero a presentar sus videojuegos. Así, por allí estuvieron Richard Lemarchand (Uncharted3), Meagan Marie (CM de Tomb Raider), Glen Schofield (Modern Warfare3), Rune Wandall Holm (Hitman) o Mohamed Fadl (Guild Wars 2). También asistieron conocidos creadores españoles de otras épocas como Gonzo Suarez (Commandos), Daniel Sanchez Crespo (Invizimals), Fernando Rada (Sir Fred), Enric Alvarez (Castlevania) o Ignacio Perez Doslet (cofundador de U-Tad y Pyro Studios).

Por si fuera poco, hubo más de 300 eventos y conferencias programados. Vamos que no había espacio para el aburrimiento.

Respecto al perfil de asistentes, la franja de edad 15-30 fue sin duda la más habitual, pero también se registraron muchas visitas de público infantil acompañado de sus padres, y visitantes entre 35 y 50 años

. Muchos de éstos atraídos por las interesantes exposiciones y conferencias sobre videojuegos y consolas de la década de los 70, 80 y 90, que apelaban a la nostalgia de tiempos pasados y a más de uno hicieron recordar las horas empleadas en jugar con los ordenadores Amstrand o Spectrum. Era la exposición RetroGAME.

retro-games-gamefest-spectrum

Sobre la procedencia de los visitantes, habría que destacar que el 40% del público ha venido de fuera de Madrid y se ha trasladado a la capital para asistir a la feria durante estos cuatro días, especialmente el fin de semana. .

En definitiva, la feria nos ha tenido emocionados durante 4 días y ahora nos tenemos que conformar con nuestros insulsos entretenimientos, pero poco a poco nos tenemos que reponer. Todas las grandes novedades que nos han presentado no tardarán mucho en llegar y ahora queda recordar todo lo que hemos visto allí.

Así que, en los próximos días, Netámbulo te contará las novedades que hemos podido disfrutar en primicia, así como el tradicional mega álbum de fotos de Gamefest.

Continúa conectado y ¡revive aquí la aventura!

netambulo-en-gamefest-2011

By Neko & Juanan

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: