6/10/2011

Sony presentó PSVita en Gamefest 2011 [Especial GAMEFEST 11]

Sony ha estado en GAMEFEST con todo su catálogo de juegos y otras sorpresas, como la esperada nueva consola portátil: PSVita que allí pudimos tocar.

psvita-gamefest

Su presentación se podría considerar un perfecto ejemplo de de marketing y psicología. Te lo contamos todo tras el salto:

Con el expositor más grande del evento y una perfecta ubicación en el pabellón (nada más entrar a la izquierda), Sony ha apostado por un gran despliegue de medios para conseguir una hipnosis efecectiva.

stand-sony Gamefest

Nada más entrar, los cuellos de todos los visitantes fueron girando con un ruido seco, sin creer lo que estaban viendo:

  • Un gran plataforma central (con una escenificación tremenda) nos dejaba saborear las novedades del multijugador del Uncharted 3
  • Una enorme pirámide escalonada llena de puestos de juego con las últimas novedades, Resistance 3, The longest Journey o reediciones HD de Ico, Shadow of colossus y God of war
  • Puestos para probar las novedades de PSP, con atencion a los juegos en exclusiva de realidad aumentada como Eyepet e Invizimals
  • Se mostro Move como la gran alternativa a la interactividad de Wii y kinect, con ju egos para grandes y pequeños
  • Zonas de visionado en 3D del Uncharted 3 e incluso una tatuador profesional estaba disponible para personalizarte la piel

tatuaje-stand-sony-gamefest

Todo ello provacaba una ”zombificación” del personal que, sublimados por tanto en tan poco espacio, se repartía indeciso por las innumerables colas que poblaban el expositor de Sony

Sin embargo, hay un punto que no puede compararse en ningún listado, en el centro de la presentación, Sony dejó una de las grandes maravillas del sector, la que para muchos, fue la única razón por la que la asistencia al evento era obligatoria, porque, en ese pequeño centro, Sony enseñó su pequeño “tesoro”, la esperada PSVITA de la que ya os hemos hablado aquí.

psvita

La larga espera para poder estar a menos de un metro bien merecía la pena, se trata de una consola que seguramente no podamos disfrutar hasta el año que viene y teníamos que aprender todo de memoria.

En un primer momento, sorprende su gran pantalla (unas 5 pulgadas de gran nitidez) así como su ligereza y delgadez, comparada con su hermana mayor. Se presentaba con dos stick analógicos, los botones que los fans ya tenemos grabados a fuego en los pulgares y dos cáramas de videos (forntal y trasera) que prometerán hacer las delicias de los jugadores con realidad aumentada o videoconferencias.

PSVita consola

Para rematar la faena, descubrías la doble pantalla táctil de la consola, porque, además de poder controlarla desde la pantalla frontal, podríamos realizar lo mismo desde un panel trasero a la máquina y no perder visión de juego (algo que seguro que reconocen jugadores de smartphones y tablets) y todo ello adornado con la noticia de compatibilidad de wi-fi y 3G.

Lamentablemente, muchas de sus funciones estaban “capadas” al publico debido a su fase de desarrollo, pero eso no ha deslucido las grandes demos que pudimos probar, “Uncharted: golden Abyss, Resistance: Burning Skies, Little Deviants o el imperecedero Wipeout

La consola ha dejado unas excelentes sensaciones, parece dar el paso siguiente en la jugabilidad portátil y parece adelantar a la supremacía de Nintendo en este campo, aunque aún es muy pronto para poder asegurarnos nada….con esto no quiero insinuar a los proveedores de Sony que nos faciliten un modelo antes de su salida para hacer un análisis en profundidad como se merece…aunque mirándolo bien…

Y casi sin aliento acabo este primer recopilatorio de experiencias en el Gamefest 2011, parece ser que Sony tiene una muy buena mano y apuesta todo lo que tiene en la mesa ¿Creéis que ganará?

Y a vosotros…¿qué os ha parecido el expositor de Sony de este año?

By Neko

TAGS:








1 comentario

  1. creatriz dice:

    De lo mejor de toda la feria!! Yo también la probé y me encantó, asi que habrá que ir ahorrando unos eurillos!


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: