14/10/2011

Probamos la cámara acuática de Kodak: PlaySport Zx5

Qué lejos nos quedan ya las vacaciones para muchos y los días de playa y piscina. Y es que este pasado verano pudimos poner a prueba la PlaySport Zx5 de Kodak. Sí, la cámara acuática terreno que graba en Full HD con una calidad increíble y que se maneja con una sola mano.

Y es que la mejor opción para inmortalizar esos momentos pasados por agua (ya sea por un chapuzón en la playa o por pillarte una tormenta otoñal) son las cámaras digitales acuáticas. Que lejos quedan ya, aquellas cámaras de agua desechables en las que sacabas fotos bajo en el mar y la desilusión de cómo quedaban cuando ibas a revelarlas. O qué me dices de eso de meter tu cámara digital en una bolsa estanca.

kodak-playsport-zx5

En el mercado de hoy en día, existen muchas marcas de fotografía que incorporan en su catálogo videocámaras compactas digitales acuáticas.

Como te decíamos, este verano tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos varias cámaras acuáticas, pero ahora te vamos a hablar de la Kodak PlaySport Zx5, que es la sucesora de la PlaySport.

A continuación, te vamos a comentar nuestra experiencia con ella:

PlaySport Zx5 es una videocámara compacta que graba en Alta Definición (HD 1080p), soporta hasta 3 metros de profundidad durante dos horas. Además resiste golpes y caídas de la cámara sola o contigo de hasta 1,5 metros de altura, también soporta polvo, arena o suciedad ambiental (cada uno es libre de meterse donde quiera). En otras palabras es un todo terreno que resiste bastante bien las condiciones adversas.

Mira un ejemplo de un vídeo acuático grabado con esta cámara:

La calidad del vídeo en HD es tan buena que después, con el ordenador, podrás detener la reproducción en el fotograma deseado y obtener auténticas fotos de calidad, incluso para imprimir. No obstante, siempre puedes cambiar fácilmente al modo de fotografía (pulsando un botón) y tener fotos con una resolución de 5 megapíxeles en formato panorámico 16:9.

Lleva incorporado un estabilizador de imagen que es fundamental (comprobado) cuando la utilizas en las condiciones más inverosímiles. Esta cámara está preparada para grabar vídeos en movimiento y con una alta calidad.

La videocámara es muy manejable con una sola mano, ya que debido a su diseño y disposición de los botones, solo necesitas usar una mano para utilizarla. Esto es una gran ventaja cuando estas grabando o sacando fotos en las aventuras en las que este tipo de cámara te suele acompañar.

Sin embargo, como no hay nada perfecto también nos hemos encontrado con algunas carencias fundamentales que normalmente exigimos a este tipo de aparatos. En primer lugar, el zoom que tiene (x4) es digital, es decir, en cuanto lo usas empiezas a perder calidad de imagen.

Por otro lado, la carencia de flash hace que solo sea posible utilizar la cámara cuando las condiciones de luz son las adecuadas, incluso a pesar de que la pantalla se ajusta automáticamente a las condiciones de iluminación del entorno. Cuando hay mucha luz te oscurece la imagen, pero cuando no hay.

También, otra pega es el micrófono. A veces puede obtenerse un audio de baja calidad o con mucho ruido, sobre todo si has estado sumergiéndote con la cámara.

El precio recomendado de la Kodak PlaySport Zx5 es de 129 euros.

En definitiva, es una buena compañera de viaje con la que recodar los buenos momentos que has pasado, siempre y cuando las condiciones de iluminación del entorno sean adecuadas.

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: