18/10/2011

Un político norteamericano usa Sim City 4 para crear su política de impuestos

Harman Cain es un candidato del partido republicano que aspira a la Casa Blanca en 2012.sim-city-4-portada

Su popularidad va en aumento por sus novedosas ideas como el plan 9-9-9 que consiste en establecer un impuesto de sociedades del 9%, un impuesto de la renta del 9% y el impuesto nacional sobre ventas, también del 9%.

Claro que esto se convierte en noticia cuando alguien se da cuenta de que esta “estrategia del 9-9-9” existe desde hace años en el videojuego Sim City 4 y coincide “sospechosamente” con lo que propone Cain en su programa político.

herman-cain-sim-city-4

La pregunta que surge entonces es ¿se ha basado Cain en Sim City 4 para crear su plan? Pues es posible que alguien de su equipo se haya inspirado en este videojuego clásico de gestión de ciudades. Para que luego digan que los juegos no tienen utilidad real.

Y es que este curioso parecido ha sido recogido estos días en varios periódicos de EEUU como Forbes o el Washington Post, donde se hace alusión a que la política gubernamental podría estar influenciada por los videojuegos.

sim-city-4-impuestos

 

El equipo de desarrollo de Los Sims ha realizado una parodia en vídeo sobre este asunto. Mira el vídeo:

 

ENLACES

TAGS:








5 comentarios

  1. Pako dice:

    Si es que ese juego es mucho juego. Menudas horas sin dormir he pasado yo con la saga de los simcity

  1. Político estadounidense crea propuestas económicas basándose en SimCity |
  2. Político estadounidense crea propuestas económicas basándose en SimCity | News of today world news every day
  3. Político estadounidense crea propuestas económicas basándose en SimCity | RSS Tecnología
  4. Político estadounidense crea propuestas económicas basándose en SimCity | Ventiao | El mundo cambia, todo cambia, entérate

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: