8/11/2011

“Huevo de Pascua” de Google en homenaje a las consolas

Google está lleno de pequeños tesoros ocultos que nos pueden alegrar el día, y no hablamos de sus famosos doodle. En este caso hablamos de lo que conoce en informática como “huevo de Pascua” (easter egg).

En este caso, el ‘huevo‘ es un homenaje al videojuego Starfox de la comapañía Nintendo y para descubrirlo tan sólo necesitas escribir en Google “do a barrel roll” y darle al botón “Buscar”

Si todavía no os habéis mareado del descubrimiento, a continuación explicamos el origen de este peculiar homenaje…

Starfox es una saga muy aclamada de Nintendo, desde su salida en 1993 para SuperNintendo y sobretodo en 1997 para N64, consiguió que cientos de aficionados disfrutaran de las aventuras espaciales del comandante Fox y su tripulación animal.

Por si no habéis conocido este videojuego pero conocéis a alguien que sí haya jugado, lo más seguro es que te destaque el peculiar momento “do a barrel roll”. ¿En qué consistía? Siempre que disparaban a nuestra nave (cosa que ocurría en todo momento), nuestro compañero-conejo de división “Peppy” nos aconsejaba por el intercomunicador, hacer un movimiento circular para evitar los disparos y la verdad es que no resultaría tan molesto….si no lo hiciera en todo momento!!!!

Fué un momento que ha pasado al grato recuerdo de la memoria consolera de todos los fans y homenajes como estos en Google, hacen destacar la gran importancia que ha ido adquiriendo el sector de los videojuegos.

Un gran aplauso para los chicos de Mountain View y esperemos que nos quede “do a barrel roll” con la salida del juego Starfox para Nintendo 3DS.

By Neko

TAGS:








2 comentarios

  1. Netambulo dice:

    XDarkXAlexX, Neko lleva ya 8 posts publicados, como puedes ver aquí:

    http://www.netambulo.com/author/neko/

    Y el resto de nuevos colaboradores también se ha estrenado ya.

    ¡¡Estamos a toda máquina!!

  2. Hombre Neko, ¡por fin veo a un nuevo colaborador haciendo una entrada!
    Buen post y quiero comentar que el Easter Egg también se puede llevar a cabo poniendo ‘Z or R twice’

    Un saludo.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: