8/11/2011

La mayor parte de las PYMES españolas está en las Redes Sociales “por estar” sin una estrategia clara

Según el un estudio reciente de la Fundación Banesto sobre el uso de las Redes Sociales en pequeñas y medianas empresas españolas, el 49,8 % de las PYMES tiene presencia en las Redes Sociales. Sin embargo, la mayoría de ellas no tiene una estrategia clara y desconoce el potencial de estas nuevas plataformas 2.0

Sus responsables y directivos afirman estar ahí “por estar”, es decir, por que lo está su competencia. Esto viene a ser como el infantil “culo veo, culo quiero” pero aplicado a nivel empresarial: “No sé para qué sirve, pero si nuestra competencia está nosotros también”.

Es más, por mis conversaciones mantenidas en los pasillos de otros Congresos, me atrevería a decir que esta situación también se da en las grandes empresas, aunque no lo refleje este estudio. Pero bueno, esto es otra historia.

directivo-redes-sociales-social-media

Un ejemplo. La red social LinkedIn cuenta con casi 2 millones de perfiles profesionales en España. En esta red se puede encontrar abogados, arquitectos, economistas, ingenieros, informaticos, consultores, expertos en marketing, farmacéuticos, etc. LinkedIn es sin duda una potente plataforma que permite una gran visibilidad profesional, constituye una herramienta de Networking perfecta y puede ser el tranpolín para nuevos retos.

Sin embargo, muchos de estos profesionales no están familiarizados con las posibilidades que ofrece esta y otras Redes Sociales similares y no saben cómo obtener beneficio de ellas y resultados concretos.

El caso es que esta situación que muchos directivos viven actualmente en sus compañías, tratará de aclararse en el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos que se celebra en Madrid el próximo jueves 10 de noviembre.

congreso-redes-sociales-profesionales-directivos

Puedes consultar el programa con los contenidos que se tratarán y los ponentes que asistirán.

redes-sociales-congreso

ENLACES

  • Web oficial: congresoredes.com
  • Twitter oficial: @rsprofesionales
  • Hastag oficial: #congresoredes
TAGS:








3 comentarios

  1. Joel Pinto dice:

    Que realidad tan cruda, pero tan innegable. El primer trabajo que hay que hacer es convencer a los dueños de PYMES que el trabajo de redes sociales hay que planificarlo como cualquier otra cosa, e invertir algo de dinero en ello, sea para que una persona de la propia empresa se prepare adecuadamente, o sea para contratar una empresa externa que lo haga.

    De cualquier manera, hay mucha tela que cortar todavía, no les parece?

  1. SAGE Blog. Gestión empresarial para el autónomo y la pyme
  2. ¿Qué aportan las redes sociales a los procesos de las pymes y los autónomos? | Blog Sage Experience

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: