15/11/2011

Así fue el primer día de EBE11: crónica del viernes 11-11-11

El 11-11-11 fue el primer día del EBE11 y, como no podía ser otra, fue un día muy interesante, hubo charlas para todos los gustos, regalos y ¡mucho más!

El presentador oficial fue el carismático Arturo J. Paniagua (@ajpaniagua), que también presentó otras ediciones anteriores. Allí estuvo este periodista y presentador (TV/Radio/Eventos) con su humor y alegría anunciando a cada uno de los ponentes.

¿Y qué charlas estuvimos el primer día? En estas:

  • De-Muestra: Un encuentro celebrado por 3ª vez consecutiva en el EBE en el cual se reúnen las nuevas empresas tecnológicas y emprendedores de todos los tipos. Un lugar idóneo para formarse como emprendedor y para “curiosear” en este mundo de emergentes empresas cada de segundo de todos los tipos. Más información aquí
    • Internet, propiedad intelectual y su trato en los medios de comunicación: Ponencia realizada por el “abogado de la piratería” David Bravo (@dbravo). Fue una charla de las que ya nos tiene acostumbrados: llena de humor sarcástico y  “embestidas” contra la “Ley Sinde” y  el cánon, entre otras. Se centró en la importancia de Internet hoy en día, poniendo como ejemplo el caso de Marta del Castillo, donde, la conocida red social española, Tuenti, fue elemental para la investigación.

ebe11-david-bravo

No obstante, también habló del mal uso “intencionado” que hacen los medios de comunicación de la información, así como de los juicios que hacen estos de internet,  exponiendo esto con titulares como:“internet es tan malo como las drogas o el alcohol”, “el ciberhombre del saco” o “mi hija se ha quedado embarazada, la culpa es de internet”.

Hasta enseñó un artículo en el que “apoyaban” el P2P (“Peer to peer”, Emule, Ares..) con comentarios de usuarios los cuales no solo no eran apoyando el P2P, si no que además fueron sacados de su propio blog.

Mira una entrevista en vídeo que le hicieron el mismo día en el stand de Guadalinfo:

  • Encuentro: Diseñadores y desarrolladores web: Encabezado por dos jóvenes emprendedores, Alberto Asuero (@alasarr) y Carlos Herrar (@cyague), nos presentaron su proyecto Find Your Circles: una manera de organizar los contactos de los usuarios según los grupos sociales a los que pertenecen.
  • Rafael Campoamor, un cubano luchando por su pueblo: Sin ninguna antelación, salió este cubano ‘2.0’, Rafael Campoamor (@cimarron61), intentado luchar por su la dictadura que sufre su nación. Como bien dijo: ”esto es una botella con un mensaje en el que pone ‘EBECuba’ para poder hacer tambien este tipo de eventos en su nación”. Salió para luchar por los derechos de su país. Él solo quiere que suceda como dijo el Papa Juan Pablo II en la visita que hizo a Cuba: ”Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”. Para ayudar a esta causa creó una ONG cuyo perfil en Facebook es éste.
  • Un periodista en twitterland: Realizada por Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez) director de El Mundo.Nos habló de su inicio y experiencia en Twitter, calificando la red social como un lugar lleno de posibilidades el cual permite ser a cada persona su propia marca en el mercado de la comunicación. El define los tweets como un genero literario, los hay buenos y malos, y hasta se atrevió a afirma que si Federico G. Lorca viviera, publicaría sus poesía en Twitter.Pedro J. entró en Twitter por obligación y ahora reconoce la poderosa herramienta que es, hasta afirma levantarse pensando en cómo dará los buenos días en Twitter. ¡Está hecho un verdadero “twittero” (con tirantes)!

    ebe11-pedro-j

    Confía en Twitter hasta tal punto que, como nos cuenta, llegó a quitar una foto de un cadáver, a última hora, que estaba en la portada del periódico el día que ocurrió la terrible desgracia del terremoto de Lorca porque se lo pidió un ”follower”. La quitó incluso siendo el único de los 25 encargados de tomar la decisión que apoyaba tal moción.

Con esta última charla sobre una ”experiencia Twitter” acabó el primer día del EBE11, un día, como ya hemos dicho, muy interesante y muy completo.

Del sábado hablamos en el próximo post.

ebe11-helado-y-netambulo

By iLoveKiros

 

 

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: