25/11/2011

Hoy es “black friday”, día de ofertas: ¡Todos a comprar!

Ayer fue el día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Lo conocerás por cientos de películas: comida familiar con un pavo como plato principal. Es el 4º jueves del mes de noviembre.

Pues bien, el día siguiente, o sea hoy viernes, en USA se conoce como black friday (viernes negro) y es por excelencia un día de consumo puro y duro. ¿Otro más? Sí. Si quieres saber el origen del término, mira al final.

black friday

Este viernes se celebra la inauguración de la temporada de compras navideñas, sí amigos ya estamos casi en Navidad, y por ello las tiendas este Black-friday-tvviernes lanzan miles de ofertas. Viene a ser como nuestro primer día de rebajas, pero en plan americano, es decir, ‘¡a lo bestia!

Largas colas se acumulan en la puerta de los comercios a por esas suculentas rebajas. Es una orgía del consumismo. De hecho, desde 2005 en EEUU el black friday es el día de más compras del año.

Aquí en España también los comercios comienzan a apuntarse a este viernes negro. Hoy tiendas como Apple Store, MediaMarkt, y otras muchas más, además de las online han preparado suculentas ofertas. Atento todo el mundo.

 friday-black-apple-store

El origen del término black friday parece que surgió sobre el 1966 en Filadelfia y se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente al Día de Acción de Gracias para iniciar sus compras. Años más tarde (1975) esta tradición se extendió al resto de estados. Desde hace poco también comienza a celebrarse en Europa.

Otra explicación alternativa, es que lo de “negro” se refiere a las cuentas de las tiendas, que pasa de estar en números rojos a negros gracias al superávit

Filadelfia-1966-black-friday

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: