27/11/2011

Así fue el domingo, último día de EBE 2011

Y, por fin, con un poco de retraso, llega la crónica del último día de EBE 2011.

Momento para despedirse de todos tus nuevos y viejos amigos que regresan a sus ciudades, para recordar los buenos momentos que has pasado con todos y para echar las últimas cervezas hasta la próxima vez, o hasta el próximo EBE 12.

ebe11-netambulos

Las charlas a las que asistimos ese día fueron:

  • Propiedad intelectual y ”Leyes sindes” en el mundo: De la mano de Josep Jover (@josepjover), abogado y gestor de conflictos, conocido como ”el enemigo de la SGAE”, nos habló de la ”Ley Sinde”, del abusivo canón y de cómo consiguió derrocar a la SGAE. Hizo un análisis de las incoherencias existentes en las distintas regulaciones y de como no se puede ser indiferente ante las restricciones de libertad de los consumidores en pos de instituciones privadas.

ebe11-josep-jove

  • Terra incógnita: cerca de la revolución (por @xpectro) y clausura: Para la clausura del evento nos dejaron con una charla por parte de Pablo Arrieta (@xpectro), arquitecto, diseñador, ilustrador y profesor, el cuál nos habló de si existen realmente los piratas o no.

Él piensa que la solución a todos estos problemas son las tiendas digitales, pues asegura que así los usuarios sí que pagarían.Él cree que los usuarios no son el problema de la pirateria, pues son ellos los que siente lejanos a los autores y autoras, es por eso que después en conciertos si pagan por verlos, pues lo sienten más cercanos. Así la solución es la de encontrarles en la web, pues así los usuarios si que llegarían a pagar por aquellos que sienten más cercanos, piensa este colombiano.

Personalmente, de toda la charla, yo me quedo con el momento en el que mostró una foto hecha con su iPad a las dos ”jovenes” del EBE11 abrazándose. Momento en el que todo el plenario se puso en pie y empezaron a aplaudir a estás dos, que se volvieron a juntar y a darse otro abrazo.

ebe11-abuelas

Después de esto, y en la ronda de preguntas, solo una joven tuvo una incógnita: “¿Quieres casarte conmigo?” le preguntó sin vacilar, a lo que él le contesto que lo sentía mucho y que era la segunda vez en el día que se lo pedían. Un grande, ¡sin duda!

Y con esto terminó el EBE11, ¡espero que os haya gustado! ¡y esperamos estar en el próximo y que tú nos léas! Aquí os dejamos un vídeo de @pacoviudes en el que resume los 3 intensos días del EBE11 en 2 minutos.

TAGS:








1 comentario

    1. Orfeu.es

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: