17/12/2011

Facebook cambia su diseño a “modo Biografía”: cotillear nunca fue tan fácil

Facebook presenta su nuevo diseño modo Biografía que supone un nuevo modo de compartir con tu gente en Facebook, además de cabrear a muchos otros, porque permite cotillear más fácil que nunca un perfil.

El caso es que a partir de hoy, los usuarios recibirán una notificación en su perfil de si desean cambiar a “modo Biografia“. Biografía te permite redescubrir las cosas que has compartido de manera fácil, y recopilar los momentos más importantes. También te permite compartir nuevas experiencias, como la música que escuchas o los kilómetros que corres.

Mira en detalle en qué consiste el nuevo Facebook Biografía:

Ahora tendremos en nuestros perfiles un claro timeline en el que nos encontraremos la portada donde veremos nuestra foto elegida de portada, con tus cosas en la que encontrarás toda tu información, tus aplicaciones; el registro de tu actividad (solo tú podrás verlo), ya que aquí se mostrará un histórico de todos tus mensajesy tu actividad en facebook, desde el primer día hasta el último, pero podrás ver y ajustar la privacidad de un post que ya publicaste en su día. También tendremos un apartado llamado historias (ideal para los cotillas) para redescubrir tus noticias importantes, tus fotografías más memorables, hechos y experiencias más destacadas. Podremos consultar fechas específicas.

Podremos destacar, ocultar o añadir la información que queramos en todo momento, pudiendo destacar por ejemplo un evento muy grande en tu vida como cuando sonseguiste el trabajo de tu vida, o te graduaste… todo esto lo podremos hacer pinchando en la estrella, para dar más importancia al contenido que quieras destacar. Para ocultar tus historias, tendrás que hacer clic en el lápiz, para editar.

Para poder optar al nuevo Timeline de Facebook, pásate por aquí para activarlo. Cuando llegues a ese enlace, deberás de darle al botón verde que pone “obtén la biografía“. Y como recomendación personal, hazte el recorrido del nuevo diseño de facebook (verás un botoncito verde nada más entrar al nuevo facebook), para que sepas un poco más de lo que ya te hemos contado aquí. Recuerda que también puedes consultar las novedades que ya te conté en otra ocasión.

Y tranquilos, porque aunque activéis vuestro nuevo Facebook, hasta pasados 7 días, nadia va a ver tu nuevo timeline, es el tiempo que tenéis para configurarlo. Y si preferís, podéis esperaros a que ésta opción aparezca en vuestros perfiles (en la parte superior, saldrá un anuncio, avisándote de los cambios), pero antes o después, concienciaros de que todos los usuarios de facebook vamos a terminar con el nuevo modelo de facebook.

Y ahora bien, ¿has tenido la oportunidad de probarlo?, ¿qué te parece? Quiero saber tu opinión.

By Beatriz Agudo (@Creatriz_ac)

ENLACES

TAGS:








40 comentarios

  1. fatima lozano dice:

    este nuevo modo de usar el facebook es una basura no saben como se usa

  2. karla dice:

    que horribleeeee, horrible esto de la biografía!!! extraño el hi5 , no sé porque inventaron la biografía del facebook, quiero regresar al antiguo.

  3. Arkangel dice:

    Es lo más ESPANTOSO y HORRENDO que facebook ha hecho, gracias a Dios que ya eliminé mi cuenta debido a esa HORRIBLE biografía, lo que hicieron fué hacer que más usuarios abandonen facebook, de todas formas, no es obligatorio tener facebook, y para los que les gusta la nueva biografía, me imagino que no saben que es más inseguro porque todo lo que se publique en el muro, después de un tiempo, no se puede eliminar, solamente ocultar, y aún así, queda visible. A facebook ahora lo tengo como un virus, lo tengo bloqueado en mi router y en la lista negra del firewall, en mi computadora no es permitido usar facebook.

  4. inoa dice:

    Es horrible. Visualmente es muy desagradable mirar una pantalla partida en dos. Además es caótico por las diferentes alturas de las publicaciones a la derecha e izquierda de la pantalla. Algunas publicaciones han desaparecido y cada vez que entras en el perfil están cambiadas de sitio. No se ven los comentarios de entrada ni las fotos completas de entrada. Es espantoso.

  5. allison diaz dice:

    estoy comtenta con feis

  6. diani dice:

    no me gusta…
    es obligatorio cambiarlo???
    plis contesten….

  7. Lina dice:

    No me gusta nada. Quiero volver al formato de antes y no puedo.

  8. JARBOLEA dice:

    jajajajaja, definitivamente se leen unas cosas aca, dizque hacer productivo a facebook, no pueden obligarme, que les pasa, acaso son operados del cerebro, Facebook es una comunidad no es de propiedad de ustedes, sino les gusta pues ni modo porque es definitivo… en vez de quejarse por tener que aprender a usar algo nuevo, simplemente aprendan no es mas facil??? de todos modos a nadie se le obliga a usar una comunidad…. Cuando les vuelvan a poner el cerebro hablamos

  9. cati dice:

    jajaja no pues es horrible parece hi5 xD

  10. [YunioR]-[B-BoY]HcO dice:

    Esto me parece genial

  11. neydy dice:

    me parece muy interesante ..

  12. netio cruz dice:

    puz estamuy chida la aplicasion

  13. alex dice:

    no entiendo a este pendejo Zuckerman, quién lo asesora en marketing o experiencia del usuario? todos los cambios fueron pavadas, éste EL PEOR. Facebook tiene muchos defectos y cosas mejorables, lo de los videos es un ejemplo, no se puede tener ya agrupados los enlaces compartidos, antes pidías ir al perfil de un amigo y ver lamúsica que había compartido de YouTube, ahora ya no.
    El Timeline es una estupidez; para qué quiero que gente que conocí hoy pueda ver mis frases de estado del 2005?
    Grandísimos espacios desaprovechados, en fin.
    HORRIBLE
    Pero nos tienen a todos de esclavos… hasta que venga un Libertador, ojalá tuvieran verdadera competencia!

  14. Naia dice:

    Me gusta el nuevo cambio, bueno, matizo, me gustan algunas cosas del nuevo cambio, en especial el hecho de poder poner una fotografía a modo de cabecera, lo hace menos monótono, no me gusta la distrubución de las actualizaciones en dos columnas, es lioso, y no me gusta que gente que no tengo en mi lista de amigos puedan ver ciertas actividades en mi muro, creo que FB debería de incrementar las opciones de seguridad para poder desactivar totalmente que la gente pueda ver cuando te has cambiado la foto, y demás cosas. Yo quiero mantener FB para la gente que conozco, no para desconocidos.

  15. Albert dice:

    Varias palabras para describirlo.. HORRIBLE, FATAL, NEFASTO.
    Yo uso netbook por la escuela y el trabajo, intente meterme al face de un amigo con el nuevo perfil y es un CAOS TOTAL. HORRIBLE

  16. eva dice:

    A mi me gusta el nuevo cambio esta bien bonito besitos a todosss

  17. fedra dice:

    jajajaj, esta padre el nuevo diseño ya dejen de quejarse, pues que tanto ocultan jajaj, el q nada debe nada teme muajajajaja

  18. Mark dice:

    Es una Señal!
    para que todos se Pasen a Google+.!! 😀

  19. enrik dice:

    No me gusta cambienlo muy feo…. Mmmm ya no me parece interesante buuuuu ojala no se quede asi =(

  20. jairo dice:

    como regreso a la presentacion de perfil anterior???? URGEE

  21. creatriz dice:

    Bueno, yo hoy me lo he activado, y la verdad es que es un cambio muy grande, pero creo que habrá que hacerse con ello o abandonar la red social, eso ya depende de vosotros.

    Metéos en la configuración de la cuenta y en la privacidad, que hay cosas que se cambian automáticamente para que las vea la gente, y yo lo primero que he hecho, ha sido configurar la privacidad.

    En cuanto a la pregunta de varios usuarios, el cambio va a ser obligatorio sí o sí, y no se puede volver a la versión antigua (de la que podréis disfrutar unos días o un mes más, no sé la fecha exacta).

  22. shiii dice:

    es horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  23. pedro dice:

    si son estupido todo ya dejen esa ridicules ami si me gusta el nuevo perfil y no hay marcha atra no se puede cambiar ok guste no le gusto ok

  24. Zenkiu.net dice:

    Tantas novedades marean a los usuari@s aunque la premisa sea siempre innovar hay cosas que es mejor no tocar si ya están bien, ¿no? no da seguridad, no puedes estar tranquilo… no reconoces el sistema ni el uso al volver.

    • ana dice:

      ME PARECE HORRIBLE MENOS PRIVADO QUE ANTES POR FAVOR DEJENLO COMO ESTABA A LA GENTE GRANDE SE LE COMPLICA MAS MCUHAS GRACIAS…ATTE

  25. yaspora dice:

    Pueden probar Diaspora en yaspora.com. La red social para la gente no prara ganar dinero.

  26. zoila dice:

    hola, porfavor necesito que quiten el diseno facebook biografia, ayudenme a regresarlo al diseño anterior. Ya no me llama la atencion asi como esta ahora ayudenme a cambiarlo.

  27. Yess dice:

    Muy feo!!! :S A quien le interesa estar mostrando a personas que agregaste recientemente lo que hiciste hace 2 años?

    Agregas a tu jefe, o a tu familia recientemente y la verdad que no esta bueno que vean toda tu vida pasada!

    Opino que este cambio fue un error!
    Saludos

  28. Os dice:

    A mi no me parece tan horrible el cambio de la interfaz, lo que me inquieta es que ahora es menos privado aun, pareciera que la politica de facebook es hacerse más chismoso cada vez…………. en la parte derecha de la portada está un registro de actividad, ahora cualquiera puede ver cada cosa que hiciste (comentarios, cambios de estado, likes, etc) desde el momento en que hiciste tu cuenta de facebook con la facilidad de dar un clic en 2009 y posteriormente en noviembre de 2009 por ejemplo….por lo que el tiempo de 7 dias para configurarlo mas bien es para que cheques tus meses o años de actividad en facebook y elimines cualquier cosa embarazosa que pudieras tener. El nuevo cambio de facebook no me gusta por ese simple motivo

  29. abreu20011 dice:

    Yo creo que es un cambio muy grande, pero no por ello malo. La gente, por defecto, no les gustan las cosas nuevas hasta que las prueban, y dudo que facebook deje de tener usuarios por esto.

    He visto esta historia un millon de veces en mi vida; la gente hace amenazas al aire por la red diciendo que se iran, y al final todo sigue en su sitio xDD

    Personalmente creo que es una mejora, y me parece más bonito, por otra, me parece que cada vez nos acercamos más y más a la epoca en la que toda nuestra vida se basará en la red. Desde luego, cambiaran muchas cosas… la forma de conocer chicas, de buscar trabajo, de encontrar amigos… que de hecho, ya está cambiando la forma de hacer estas cosas ¿gracias? a Facebook 🙂

    Un saludo

  30. ines dice:

    es horribleeeeeeeeeeee por dios porque no dejan de cambiarlo cada dos dias por dios a nadie le interesa este nuevo facebook es horrible dejanlo como antes por favor!!

  31. jorge dice:

    La verdad una cagada , face dejate de romper las bolas

  32. devani olivares tejeda dice:

    NO ME GUSTA’! ni amis amigooos loo odioo estaa HORRIBLE quitenloo porfaboooor en nombree de toodoos mis amigoos lees diigoo que estaa HORROROSO’!! aa &&” al6uiiien saveee coomoo desactivaarloo ?? creooo qquee eliminaree mi cuentaa jum

  33. pablo dice:

    NO ME GUSTA !!!
    El cambio es brusco, muy fuerte para pasar de una cosa a otra.
    La modificación de la interfáz gráfica hace mas confusa la lectura y la ubicación del navegante de facebook. Y a todos nos molesta cambiar a algo TAN DIFERENTE!
    Se siente como que facebook ya no es facebook.
    Pudieron introducir un cambio visual interesante pero no tan importante.
    Algo que SI HACE FALTA EN FACEBOOK ES PODER BLOQUEAR CONTACTOS EN EL CHAT !!!

    • isak dice:

      facebook si tiene eso -.-! busca mas en tu FB (chat -> opciones -> configuracion avanzada ) pero estoy de acuerdo con tu punto de vista acerca de la biografia.

  34. pedro dice:

    ami si me gusta ok se ve original

  35. jean steven dice:

    QUIERO SABER SI EL NUEVO CAMBIO ES OBLIGATORIO ? O HAY ALGUNA FORMA DE CONSERVAR EL ANTIGUA MODELO DE FACEBOOK ESQUE NO ENTIENDO EL NUEVO MODELO I NO MEGUSTA ES UNA MIERDA XD SE PUEDE CONSERVAR EL ANTIGUO MODELO ?

  36. emanuel dice:

    Me parece algo HORRIBLE por parte de facebook, dar a las personas un cambio tan grande en sus cuentas, espero que lo saquen ahora mismo porque la verdad que la BIOGRAFIA es horrible, a mi, no me interesan los cotilleos, esas cosas son para problemas, Facebook no debería pensar boludeces como esas, sino de convertir a la pagina en algo productivo!!, yo creo que lo tendría que sacar, y tendrian que tener mas buenas ideas, este cambio fue todo un fracasooo!!!!!!

  37. Elrbt dice:

    Me parece un gran cambio… Ya hay muchas personas que lo tienen y no les gusta… Pero si es definitivo no hay vuelta que darle… Si te gusta, bien… Si no borra tu cuenta o quejate realizando una denuncia en facebook… Por que he leido tonterias que dicen que es una dictadura… Pero facebook NO es un gobierno, es una pagina web… Como tal puede realizar el cambio que quiera… El usuario tiene la opcion de notifcar su desagrado ante facebook y/o borrar su cuenta… Es simple… Pero la gente prefiere chillar sin razonamiento alguno… Antes que pensar un poco y no disgustarse por algo tan superficial…

  38. Creatriz_ac dice:

    A mi personalmente me parece un cambio
    muy brusco y muy arriesgado por parte de Facebook, y creo q mucha gente va a eliminar o dar de baja sus cuentas porque tener que adaptarse sí o sí a los cambios… No todo el mundo lo va a llevar tan bien! Además de que no sin cambios tontos como han podifo ser los dr hace unos meses, es que ahora cambia totalmente la interfaz!


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: