17/12/2011

Internetización, la guía básica para entender el mundo 2.0

internetizacion libro¿Tienes que crear una web y no sabes por dónde empezar? ¿te pierdes entre tanta sigla (HTML, SEM, SEO, CMS, CM…)? Con el manual de Internetización aprenderás todos estos conceptos y darás tus primeros pasos como profesional de internet.

Muchos usuarios y profesionales de internet, cuando tienen que diseñar una web para su empresa o definir una estrategia de social media no disponen de información suficiente para tomar decisiones. ¿HTML? ¿CMS? ¿SEO? Multitud de siglas y conceptos han surgido en internet en la última década y suponen una barrera para adentrarse en el mundo 2.0 actual.

Nuestra salvadora es Gemma Ferreres, una periodista experta en Internet que desde 1.999 se dedica a ello profesionalmente. Gemma ha publicado Internetización, su primer libro en solitario con el que pretende arrojar luz y presentar de un modo conciso y didáctico respuestas a las principales dudas que encuentra un profesional o un recién graduado cuando se enfrenta a su primer proyecto online.

Internetización está organizado en 4 grandes bloques:

  1. Creación de sitios web describe las principales tareas que realizan los profesionales que construyen un sitio web, desde la recogida de información inicial hasta la elección de la plataforma más adecuada pasando por la arquitectura de información, el diseño gráfico o la maquetación.
  2. Promoción de sitios web se ocupa del marketing y la comunicación en estos nuevos tiempos, en los que figuras como Facebook y Twitter se han sumado a los ya complejos mundos del SEO y el SEM, revolucionando la forma de vender y promocionar nuestros productos. Todo ello, sin olvidar la importancia de medir nuestros progresos a través de la analítica web.
  3. Comienza tu propio proyecto es el capítulo en el que el lector, una vez conocidos los pasos que debe seguir para crear una web, encontrará información sobre el sector internet en el mundo y sobre la pujante comunidad de emprendedores, que le animará a lanzar sus iniciativas.
  4. Por último, el bloque ¿Y ahora qué? Últimas tendencias, resume brevemente algunos sectores que se espera que experimenten un gran crecimiento en los próximos años, como el cloud computing o el ya potente mercado de internet en el móvil.

Dicho esto, te invitamos a leer Internetización y a dar tus primeros pasos en el mundo profesional de internet. Puedes conseguir el libro en versión papel o descargarlo gratuitamente en PDF.

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: