21/12/2011

Hoy falta exactamente un año para que se acabe el mundo… ¿o no?

Según interpretaciones del calendario Maya, el mundo terminará el próximo 21 de diciembre de 2012, es decir, falta un año exacto para el Fin del Mundo.

Tranquilos, la NASA acaba de publicar un artículo desmitiendo que el fin del mundo vaya a suceder a finales del año que viene.

fin mundo 2012 calendario mayas 490x320 Hoy falta exactamente un año para que se acabe el mundo... ¿o no?

Y es que a petición de mucha gente, NASA ha publicado, a modo de preguntas y respuestas, las teorías apocalípticas más populares y ha respondido a cada una desmintiéndolas con explicaciones.

Ni terremotos, ni asteroides asesinos, ni cambio de polos, ni tormenta solares, todos tranquilos. El 22 de diciembre de 2012 el Mundo (también el periódico de Pedro J.) seguirá existiendo tal y como lo conocemos. Lo único que puede cambiar será la vida de la gente a la que le toque La Lotería. Será el fin de sus hipotecas, deudas y demás.

Aún así, si no crees a la NASA, siempre puedes ir encargando tu bunker para la salvación.

Y como curiosidad final. El calendario Maya original que ha desencadenado toda la polémica del fin del mundo se encuentra en las ruinas de Cobá, en México.

En la pared de uno de los campos de pelota que hay en estas ruinas mayas está este famoso calendario profético. En la foto está rodeado de un círculo rojo.

calendario maya coba 490x266 Hoy falta exactamente un año para que se acabe el mundo... ¿o no?

Sin embargo, el de la pared es una réplica. Para salvarlo de las inclemencias del tiempo y de los turistas, la piedra original está protegida y bajo techo a escasos metros de allí. Tal y como pude comprobar hace unos años en uno de mis viajes.

calendario maya original coba 490x311 Hoy falta exactamente un año para que se acabe el mundo... ¿o no?

 

 

TAGS:








1 comentario

  1. El FBI cierra Megaupload y Megavideo | NETAMBULO :: Tecnología, Internet y Ocio

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: