5/1/2012

Probamos la Energy Tablet i828 HD: alta definición en 8 pulgadas

Energy-Tablet-i828-HDHemos tenido la ocasión de probar a fondo la nueva tableta que ha lanzado Energy Sistem: Energy Tablet i828 HD y te vamos a contar qué nos ha parecido.

El año pasado por estas fechas, Energy Sistem sacó su primer tablet (Energy Tablet i504). Era un dispositivo táctil de 5 pulgadas, lanzado con mucha ilusión, pero tenía varias carencias.

Afortunadamente, un año de trabajo después lanzan una tableta mejor, más grande y robusta en cuanto a funcionalidades y funcionamiento. Así, en noviembre lanzaron su tablet de 7 pulgadas (Energy Tablet i724), y en diciembre el de 8 pulgadas (Energy Tablet i824 ).

Semanas más tarde, llegó la joya de la corona: el Energy Tablet i828 HD. Una tableta de 8 pulgadas con pantalla de alta definición. Este es el que hemos probado. Mira la review.

El Energy Tablet i828 HD tiene pantalla multi-táctil capacitiva de 5 puntos y Alta Definición TFT LCD de 8 pulgadas 4:3. Viene con Android 2.3 (Gingerbread), WiFi, doble cámara (frontal y trasera) de 2 megapíxeles y salida HDMI para alta definición Full HD 1080p.

Sobre el funcionamiento interno, cuenta con 512 de memoria RAM DDR3, procesador 1,2 GHz y 4 GB de memoria interna ampliable hasta 32 GB. No obstante, hay modelos con más memoria interna. También tiene acelerómetro, altavoces 2.0 y micrófono integrados.

Energy-Tablet-i828-HD netambulo

En cuanto al “software”. El tablet viene con las apps comunes de Android: navegador de Internet, cliente de correo electrónico, visor de imágenes, lector de libros electrónicos, reproductor multimedia HD, etc. A partir de aquí, te quedará entrar en SlideMe, equivale a Android Market, e ir instalando lo que necesites.

Como extra, trae una especie de “accesos directos” a las principales Redes Sociales: Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin, de tal forma que sólo pulsando en estos iconos, podrás consultar tus cuentas social media.

Energy-Tablet-i828-HD-redes-sociales

La primera sensación al cogerlo es buena. Se ve un dispositivo sólido y un peso es ajustado, 510 gramos. La pantalla tiene un tacto ligeramente distinto al de iPad, al principo algo más rudo, pero mejorará a medida que lo usemos y/o nos acostumbremos. Eso sí, no nos engañemos, el Energy Tablet i828HD no es un iPad, por eso el Energy vale la mitad. Claro que tampoco tendrá toda las ataduras de Apple como el amado/odiao IOS y su iTunes.

El precio recomendado del Energy Tablet i828 HD 4 GB es de 219 euros.

Energy-Tablet-i828-HD-vertical-video

Problemas que le hemos visto: duración de la batería, como siempre escasa (similar  a un smartphone de última generación. También la respuesta táctil de la pantalla no es todo lo precisa que debería y a veces cuesta hacer determinadas operaciones en la pantalla. Aunque una vez que te acostumbras, es un mal menor.

Como otros muchos tablets de Android no trae el clásico y conocido Android Market y nos perdemos algunos programas interesantes. En esta tableta  Energy Sistem ha optado por instalar de fábrica SlideMe, un “market” también muy famoso y usado, pero no tan completo como el otro.

Por último, la calidad de las cámaras de fotos es bastante pobre. Apenas cuentan con 2 megas de resolución y  sin una gran resolución.

En definitiva estamos ante un buen producto, de calidad, precio ajustado y suficiente para satisfacer tus necesidades tabletarias, tan de moda estos días.

 

 

Características técnicas

  • Internet Tablet basado en ANDROID™ 2.3+
  • Pantalla TFT-LCD 8″ HD 4:3 (1024×768 píxels).
  • Pantalla capacitiva multi-táctil de 5 puntos.
  • Conexión Wi-Fi (802.11 b/g): permite la conexión a Internet a través de un punto de acceso Wi-Fi.
  • Admite módem 3G WiFi USB (consulte la FAQ).
  • Procesador Rockchip 2918 (ARM Cortex A8) @ 1.2 Ghz.
  • RAM 512 MB DDR3.
  • Cámara frontal integrada (VGA 600×480).
  • Cámara trasera integrada (2 Mpx).
  • Memoria ampliable mediante tarjetas microSDHC (hasta 32GB).
  • 4 GB de memoria interna que permiten almacenar hasta 12 horas de video o 2.000 canciones.
  • Función USB-Host: conecta tus dispositivos USB externos (adaptador incluido), memorias USB, discos duros, teclados… etc.
  • Función USB-OTG para un fácil acceso a la memoria del tablet desde el ordenador (cable incluído).
  • Altavoces estéreo 2.0 integrados.
  • Micrófono omnidireccional integrado.
  • Sensor de movimiento (acelerómetro).
  • Aplicaciones instaladas: navegador de Internet, gestor de correo electrónico, aplicaciones para reproducción de música / videos / fotos, alarma y calculadora.
  • Permite la instalación de miles de aplicaciones y juegos disponibles para el sistema operativo ANDROID™.
  • Salida HDMI Full HD 1080p para reproducción de contenidos en tu TV.
  • Batería de 4.000mAh, 3.7V, 14.8Wh: 6h de reproducción de vídeo, 5 horas de navegación WiFi, 30 horas de reproducción musical.
  • Alimentación mediante conexión coaxial 5VDC 2A

LINKS

TAGS:








1 comentario

  1. Luis dice:

    Me han regalado mi primera tablet, ENERGY TABLET i828 HD. No puedo decir y es buena, regular o mal, simplemente es mi primera tablet.
    Quisiera formular una pregunta. Es posible descargar un programa que contenga hojas de calculo, como el office de Microsoft…? Si, así fuese, me pasarian algun comentario a mi correo.?


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: