13/1/2012

Científicos descubren cómo ocultar cosas en el tiempo

Parece ciencia-ficción pero ya es real. Y es que mientras unos trabajan por inventar una capa de invisibilidad, científicos de la Universidad de Cornell han descubierto cómo abrir una brecha en el tiempo, realmente, cómo ocultar una porción de tiempo.

maquina-del-tiempo-hg-wells

De momento, lo único que han podido ocultar es una fracción de 40 billonésimas de segundo. Vendría a ser como si en una película ocultamos un fotograma. Prácticamente pasaría desapercibido. El Dr. Emmett Brown, Mc Fly y el Universo no se darían ni cuenta.

¿Quieres conocer cómo lo han hecho? Mira la explicación y un vídeo:

Una persona ve un suceso cuando la luz de éste llega a los ojos, generalmente es un flujo continuo. En esta investigación, los científicos de la Universiad de Cornell pudieron interrumpir el flujo por un instante, ocultando así una fracción de segundo de la historia. Realmente ese tiempo perdido está ahí, pero nadie lo puede ver.

time-cloak

Otros sistemas de invisibilidad creados por los científicos desvían los haces de luz en las 3 dimensiones tradicionales. El equipo de Cornell creó una lente no sólo de luz, sino también del tiempo. Su método divide la luz, acelera una parte y frena la otra. De esta forma se crea una brecha en la que se oculta el suceso.

Mira el vídeo:

Más info: Scientific American

 

TAGS:








3 comentarios

  1. xanat dice:

    es algo impresionante pero para mi tiene un lado bueno y uno malo y ese es el que da miedo

  1. Científicos descubren cómo ocultar cosas en el tiempo
  2. Científicos descubren cómo ocultar cosas en el tiempo | ForoProvincias.Com

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: