18/1/2012

Internet en huelga contra la SOPA

Hoy es el día de la primera huelga de Internet. Numerosas webs y servicios online hoy están de huelga como protesta por la conocida ley SOPA (la “ley Sinde” de EEUU).

Páginas como Wikipedia, Google en USA, WordPress.com, Mozilla Hispano, etc. muestran hoy en su Home una referencia o directamente un pantalla negra con un anuncio manifestando su oposición a la ley SOPA.

wikipedia-protesta-sopa

La ley SOPA (Stop Online Piracy Act) es un proyecto de ley que quiere acabar con aquellos sitios que publican contenidos protegidos por derechos de autor y de propiedad intelectual. Y para ello van a perseguir con multas y penas de hasta 5 años de prisión a quienes “participan” en esta labor ya sea alojando estas webs (empresas de hosting), poniendo publicidad en ellas (Anunciantes), permitiendo el acceso a Internet a los usuarios (Operadores) o indexando sus contenidos (buscadores como Google, Yahoo, etc). Vamos que va a por todas las partes. Al usuario también le tienen reservado algún regalito. En definitiva, lo que se conoce vulgarmente como “matar moscas a cañonazos” o “pagar justos por pecadores”.

TAGS:








8 comentarios

  1. danieñ dice:

    Niego en su totalidad …… el internet es libreeeee!!!!!….. asi como ustedes… q apoyan su causa… seguro lo apoyan porq no han leido sus ideales!!!!!! …….

  2. JOHNAMI dice:

    LOS APOYO 100%

  3. asmed benitez rondon dice:

    ojala todas las redes se unieran en su proyecto ya que todos nos beneficiamos de sus servicios .

  4. esteven benitez dice:

    los apoyo en su causa y espero que los fines que proponen se lleven a cabo suerte!

  1. Google: Fin de la piratería, no de la libertad – El Diario de Yucatán « Contacto Latino News
  2. Wikipedia se apaga y Google protesta en defensa de la libertad en … – Univisión « Contacto Latino News
  3. Páginas web peruanas se unen al apagón y protestan contra ley SOPA – Radio Programas del Perú | Peru – iWooho.com
  4. El FBI cierra Megaupload y Megavideo | NETAMBULO :: Tecnología, Internet y Ocio

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: