31/1/2012

La cadena GameStop cierra en Portugal

Gamestop 590x171 La cadena GameStop cierra en Portugal

La crisis financiera se ha cobrado una nueva víctima, la cadena de tiendas Gamestop, ha decidido echar el cierre a todas sus tiendas en territorio portugués por su escasa rentabilidad.

La crisis económica en la que nos encontramos actualmente no para de dejarnos noticias de quiebras y cierres financieros. Noticias como el reciente cierre de Spanair, confirma cada día nuestras preocupaciones y aclara que ningún sector esta a salvo del hundimiento.

GameStop Iberia, la delegación de GameStop Corp. en nuestra península y dueñas de las cadenas de España y Portugal, ha decidido poner fin a las 13 tiendas que tenían en Portugal para el próximo 7 de febrero, y para reducir inventario están promoviendo ofertas de hasta el 50% como se muestra en su web. La noticia tiene un caracter preocupante, si añadimos el dato del cierre de las 3 tiendas que GameStop tenía ubicadas en Irlanda del Norte desde el pasado 23 de enero.

Debido a las numerosas pérdidas de la compañía y el poco alentador modelo negocio en estos territorios, GameStop ha decidido reorientar paulativamente su modelo de negocio hacia el mercado digital, la venta por correo y la compra de contenido descargable. De momento, no se ha mencionado nada de los locales ubicados en España. pero los datos no son nada favorables.

Sin embargo este cambio de estrategia no queda del todo desenfocado, el desarrollo del negocio del videojuego esta claramente planteado para un futuro digital, la nube se va acercando cada día más e incluso ya es posible comprar nuestros juegos desde la tranquilidad de nuestro hogar desde las tiendas virtuales de las diferentes consolas u otras plataformas como Steam para PC.

Los videojuegos se están conviritiéndo por derecho propio en el ocio con mayores beneficios, superando incluso otros sectores como la música o el cine, sin embargo, su crecimiento se ha definido como rápido y cambiante, donde eras abandonado al fracaso si no podías adapatarte a la novedad con la suficiente rapidez, porque solo tenemos que echar un poco la vista atrás para recordar…

Tienda cerrada 590x442 La cadena GameStop cierra en Portugal

El sector del ocio digital siempre se ha caracterizado por su gran auge en los últimos años, si decidimos remontarnos unos años atrás, las tiendas de videojuegos podrían ser equiparables en número con tiendas de coleccionismo o maquetación, eran pocos los barrios que tenían alguna tienda y había que hacer largos viajes para poder abastecernos. Sin embargo, con el paso de los años, la tendencia por el ocio digital ha aumentado tanto que las tiendas y cadenas han crecido de una manera exponencial, numerosos locales surgían sin parar mientras varias cadenas intentaban abarcar el mercado, pero…¿no ha sido su crecimiento demasiado acelerado y en un mercado que se colapsa en si mismo?

En la actualidad las diversas tiendas de videojuegos se han ido consumiendo, la competencia entre ellas las han ido consumiendo poco a poco hasta casi conseguir el monopolio de las ventas en las grandes cadenas comerciales y la compañia Game, empresas que por sus grandes bases financieras, permitían grandes descuentos y rebajas.

Pero en la actualidad la situación ha cambiado, la ventas en las tiendas de la cadena Game están descendiendo y dependen mayoritariamente del mercado de segundamano (el cual esta siendo bloqueado por las grandes desarrolladoras de videojuegos, y es un asunto que merece un artículo aparte), si añadimos los altos precios de los productos, junto a la posibilidad de conseguirlos fácilmente desde casa con la misma calidad y un precio menor, predicen que el futuro puede ser muy complicado.

Desde Netámbulo nos gustaría solidarizarnos con todos los compañeros portugueses que quedaran desempleados. Son nuevas víctimas de una crisis, que al igual que en los videojuegos, aún no tenemos el arma o nivel suficiente para saber derrotarla

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: