13/2/2012

Así fue el Chibi Japan Weekend 2012

Como os comentamos hace unos días, hemos ido este fin de semana al Chibi Japan Weekend celebrado en la Casa de Campo de Madrid. Uno de los eventos de la cultura japonesa más conocidos en Madrid y que cada año, acuden más seguidores. Pues bien esto es lo que os podemos contar de esta edición 2012.


Al asistir como prensa Neko y yo, tuvimos la suerte de entrar sin esperar las enormes colas (de unas 2 horas) que se montaron en la puerta. Además, así pudimos vivir la feria desde otro punto de vista, como un medio más.

La entrada costaba de 6 a 20 euros, según el tipo ya que había entradas de un 1 o de 2, o con la opción de comprarte alguna película y la entrada de un solo día.

Nada más entrar vimos a muchísima gente disfrutando del evento. Varios stands con ventas de camisetas, chapas, mangas, animés… pero vayamos por partes.

Expositores

Había un amplia variedad. De mangas, animés, chapas, camisetas, videojuegos, muñecos, posters, llaveros, figuras…  Así, podías encontra tiendas como Akiba, Anipopgam, Arigató Manga, Atlantika 3.0, Cb Doll shop, Chunichi Outlet, Console Corp, Dark World, Dharma Comics, El chico de las Chapas, Eternal-s, Fantasy Star, Hardcore-Gamer Madrid, Junius Seven, Konechi, Konoha No Merchan, Kumishin, La vila del Pingüi, Mano a mano, Namerock, Nowevolution, Otaku center, Padis, Studio Kat, tutiendajaponesa.es, Versus.


 

También había stands no comerciales, dirigidos a los jóvenes creadores, asociaciones, fanzines, agrupaciones y entidades, para darse a conocer y disponer de una representación en el salón.

Actividades

La oferta era amplia y variada. Así te podías encontrar con:

  • Concursos de cosplay (ya no es lo mismo que los de hace varios años, porque ahora se ve que los disfraces se los compran y no se los hacen artesanalmente).

En cuanto a los premios que podías ganar: el primer premio, incluía un reproductor Blu-ray y varias películas en Blu-ray como: la colección completa de Mazinger Z, la temporada 1 de Saint Seya, El verano de Coo, La chica que salta a través del tiempo, Evangelion 1.1, Sword of Stranger y Akira. El segundo premio, lo mismo que el primero menos el resproductor de Blu-ray. Y el tercer premio, tres películas Blu-ray, El verano de Coo, Evangelion 1.11 y Akira.

 

Invitados

El evento contó con varios artistas invitados, muy conocidos en la cultura japonesa como es el caso del cantante invitado Keisho Ohno y Yoshisuke Suga. También contamos con la presencia de la autora del cartel del evento, Eternal S.

Y como no, hubo sesiones de firmas de dibujantes y de los actores de doblaje de series como One Piece, del personaje Zoro, doblado por Jorge Saudinós. Javier Balas haciendo de Naruto. Jesús Barreda, de los personales de Sasory y Lavy, y Ángel Coomonte que hace la voz de Sai.

Videojuegos

Los videojuegos, como no podía ser menos, también tenían su hueco en el Chibi Japan Weekend Madrid. Allí hubo torneos de Tekken 6 (PS3), Super Street Figther IV (PS3), Guilty Gear (PS2), Mario Markt (Wii), Blur (Xbox 360), Pokémon Blanco y Negro (Nintendo DS),  Super Smash Bros (Wii), Blazblue (PS3), Mario Kart Double Dash (Game Cube), Marvel vs. Capcom III (PS3), Band Hero (Xbox 360), Soul Calibur V (PS3) y Call of Duty Moderm Warfare 3 (Xbox 360).

 Proyecciones

De openings de animé, Tokujo Kabachi, Experimental de Osama Tezuka, My boss my hero, The Sword os stranger, Ouran High School Host Clus, Colorful, AMV, La chica que podía saltar a través del tiempo, Evangelion 2.2.2y Yamada Taro Monogatari.

Conferencias

Coleccionismo de videojuegos: afición o especulación. Painting en Directo, 20 aniversario Sonic, San Valentín Japón, La edad de oro de la animación, mundo BEMANI, gundam: más que un animé de mechas, Quién es Quien Sexy, Softcombat en España.

Juegos de mesa y Talleres

Freeplay de Magic, Taller de memes, Rol en vivo, PenSpinning, iniciación al Card Fight Vanguard, crea tu propio monedero artesanal, rick el señor de los anillos, taller de papercraft…

11talleresdemanga

Conclusiones

Agradeciendo una feria de esta temática y el esfuerzo que supone realizarla, bien es verdad que da una sensación de muy cutre, falta de organización, porque aunque los stands de las tiendas estaban más currados, las zonas de acceso muy estrechas, los videojuegos había que jugarlos a contraluz  (desgranciándonos la vista), las televisiones con muy baja calidad… y un gran ectecera. Pero si eres un gran aficionado, sabrás pasar por alto estos pequeños detalles y disfrutar plenamente del evento.

Mira unas cuantas imágenes que hemos echado en el Chibi Japan Weekend 2012:

AUTORES: Creatriz y Neko

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: